El IBEX logra una modesta subida del 0,06 por ciento, pero consolida los 1.700 puntos

  • Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión una modesta subida del 0,06 % que le permitía consolidar los 10.700 puntos pese a la caída de los dos grandes bancos, Santander y BBVA.

El IBEX se tiñe de rojo a mediodía y cede el 0,41 por ciento lastrado por la banca
El IBEX se tiñe de rojo a mediodía y cede el 0,41 por ciento lastrado por la banca

Madrid.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión una modesta subida del 0,06 % que le permitía consolidar los 10.700 puntos pese a la caída de los dos grandes bancos, Santander y BBVA.

A las 09,15 horas el selectivo español recuperaba seis puntos y se situaba en 10.757 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Servicios financieros, avanzaba el 0,05 %.

El beneficio acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 9,11 %.

El resto de mercados europeos mostraba avances del 0,22 % en París, del 0,18 % en Fráncfort, y del 0,15 % en Londres.

Dentro del IBEX únicamente algunas entidades financieras mostraban pérdidas: el Popular perdía el 0,41 %, Santander, el 0,15 %, y BBVA, el 0,14 %, un día después de que las cajas y bancos que necesitan reforzar su capital hubieran comunicado al Banco de España sus planes de viabilidad.

En el otro extremo de la tabla, Gamesa se revalorizaba el 1,60 %, y para los pesos pesados del mercado los avances eran del 0,42 % para Endesa, del 0,44 % para Iberdrola, el 0,35 % para Repsol, del 0,09 % para Inditex, y del 0,06 % para Telefónica.

Seis días después de la dimisión del primer ministro portugués, el mercado sigue pendiente de los problemas financieros del país, que se han agravado con mayores intereses de su deuda pública y con la rebaja de nota de sus bancos y empresas.

Entre las referencias macroeconómicas de la sesión destacan las cifras provisionales de la inflación de marzo en Alemania, donde la consultora GfK presenta su estudio sobre clima de consumo.

Desde el otro lado del Atlántico S&P difunde el índice Case-Shiller sobre la venta de viviendas en las grandes ciudades de Estados Unidos, en tanto que The Conference Board difunde los datos de la confianza de los consumidores en la economía.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4114 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent bajaba de precio y cotizaba a 114,72 dólares, 0,08 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios