El Ibex mira de cerca a los 9.200 puntos con el impulso de Wall Street y la Fed

  • El barril de Brent permanece por debajo de los 60 dólares a la espera de cómo se desarrolle la reunión del G20 que se inicia mañana en Buenos Aires 
Ibex
Ibex
EUROPA PRESS - Archivo

Arranque en verde en toda Europa al calor de las fuertes subidas, anoche, en Wall Street. El mercado norteamericano recibió con alegría y alzas superiores al 2% (del 3% en el caso del tecnológico Nasdaq) la intención de la Reserva Federal de frenar la tendencia tan agresiva que venía manteniendo en lo que a subidas de tipos de interés se refiere. Con este escenario y a la espera de lo que pueda aportar de positivo a la guerra comercial la cumbre del G20 que arranca mañana, las compras se imponen en la renta variable.

El anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell da impulso al euro, que sube en su cambio frente al dólar hasta 1,1392 unidades. El Ibex 35 se anota un 1% hasta los 9.195 puntos, un avance similar al que registra el Cac parisino y el Mib de Milán. El Dax de Frankfurt y el Ftse londinense suben algo más de medio punto.

En el caso del selectivo español todos los valores cotizan en verde, aunque las subidas las protagoniza a esta hora ArcelorMittal, que se dispara un 3% hasta 20,32 euros con las noticias procedentes de Estados Unidos y ante la posibilidad de que la primera economía del mundo y China empiecen a limar asperezas. Las acereras celebran el nuevo contexto global y Acerinox rebota también un 1,7%.

En lo que respecta a los grandes valores, BBVA se anota un 1,7% ligeramente por encima de los 5 euros, Telefónica sube en torno al punto porcentual en el día en que actualiza su plan estratégico; mientras que Santander e Inditex se revalorizan siete décimas. Repsol apenas suma un 0,2% con el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, por debajo aún de los 60 dólares (en 59,16 dólares).

A la espera del discurso que hoy pueda lanzar el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la prensa italiana asegura que Bruselas va a dar algo más de tiempo al país transalpino antes de aplicar sanciones por sus cuentas del año próximo. La prima de riesgo italiana cae a 291 puntos básicos, mientras que la española se sitúa en 120 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,54%. 

 

Mostrar comentarios