Subidas en Europa

El Ibex no se deja llevar por los récords de Wall Street y cierra la sesión plano

El selectivo español se mantiene al borde de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, tras avanzar apenas 4 lastrado por las caídas del sector bancario. 

El impacto laboral de la pandemia en el Ibex: el virus destruyó 117.000 empleos
El Ibex no se deja llevar por los récords de Wall Street y cierra la sesión plano
EP

Sesión muy típica de agosto para el Ibex 35. El selectivo español no se ha dejado influenciar por los nuevos máximos alcanzados anoche en Wall Street, tras hacerse público que la inflación en Estados Unidos se moderó en julio. De esta forma, el índice de referencia para las principales empresas españolas ha concluido la sesión en plano, con un avance de apenas 4 puntos y colocándose en las 8.979 unidades

Entre las referencias 'macro', este jueves se ha conocido que Reino Unido creció un 4,8% en el segundo trimestre de 2021, después de sufrir una contracción del 1,6% en los primeros tres meses del año. Asimismo, Eurostat ha publicado el dato de producción industrial de la zona euro, que disminuyó un 0,3% en junio respecto de mayo, cuando había caído un 1,1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) retrocedió un 0,2%.

Entre las principales compañías que engloban al selectivo, destaca la subida de Indra, que lideró los avances con un 1,3%, seguido de cerca por Inditex, con un 1,2%, así como Cellnex o Merlin Properties, que se sumaron un 1,1% cada uno. 

Por otro lado, en el apartado de las pérdidas destaca por encima del resto IAG, que se ha dejado un 1,55%, acompañado tanto de Siemens Gamesa como de Solaria, que han hecho lo propio un 1,2%. Además, Meliá Hotels ha caído casi un 0,9%, mientras que en el sector bancario los que más se han dejado han sido Santander (-0,7%), Caixabank (-0,5%) y Sabadell (-0,5%).

El resto de bolsas europeas han cerrado prácticamente en positivo, con un aumento del 0,36% en París, del 0,70% en Fráncfort y del 0,38% en Milán. Solo Londres ha corregido en la jornada de hoy un 0,37%.

El analista de Link Securities destaca el hecho de que ayer se aprobase en el Senado de EEUU de forma unilateral (50 votos a 49) el establecimiento de un marco de referencia para una resolución presupuestaria que incluye dentro el plan de infraestructuras sociales del partido demócrata, por importe de 3,5 billones de dólares, lo que supone el primer paso para que se apruebe el mismo en la Cámara Alta, "aunque dada la reticencia de los parlamentarios y senadores demócratas centristas al excesivo importe del mismo, los mercados esperan que sea rebajado", apunta. La Casa de Representantes podría votar esta resolución presupuestaria en la semana del 23 de agosto.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69,08 dólares, tras registrar un descenso del 0,22%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71,30 dólares, con una caída del 0,20%

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1735 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,220%.

Mostrar comentarios