El Ibex pierde gas y se deja un 1,3% a la espera de la reunión de la Fed y el Brexit

  • La presión sobre el precio del petróleo vuelve a elevarse y el Brent y el West Texas se disparan un 2% en el mercado de futuros
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos

El Ibex 35 se ha quedado sin fuerzas e incapaz de pelear por los 9.200 puntos, tras ceder un 1,3% y cerrar en los 9.062 puntos, en una sesión dominada por el rojo tanto en Asia como en el resto de Europa. Por tanto, se imponen las ventas a la espera de las dos citas clave que tendrán por delante los mercados: la primera reunión anual de la Reserva Federal el miércoles y la reanudación de conversaciones entre China y la primera potencia mundial ese mismo día y el jueves.

Entre los títulos más bajistas están Bankinter, que tras haber sorprendido al mercado con unos buenos resultados la pasada semana hoy ha visto cómo UBS le reduce su precio objetivo de 7,3 a 7 euros, lo que le ha provocado un castigo del 3,48%. Una centésima más de lo que ha caído Siemens Gamesa, que cedía un 3,47% en víspera de sus resultados anuales. 

Otros grandes valores se ven afectados por las caídas: Repsol ha perdido un 1,89%, hoy que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa se deja cerca del 2% hasta 60,38 dólares. Es lo mismo que retrocede el barril de crudo ligero West Texas, en su caso hasta los 52,63 dólares. Santander se ha dejado un 1,67% mientras que Inditex se ha desplomado un 2,19%. 

El optimismo en torno a la guerra comercial permite a ArcelorMittal dispararse un 0,67% y encabezar las subidas junto a Acerinox, que ha avanzado un 0,4%. El recorte del Ibex es muy similar al de sus homólogos europeos. El Euro Stoxx 50, la media comunitaria, cede un 0,7% con la española Amadeus como valor más bajista (-3,32%), seguida de Bayer y ASML Holdings.

Con la perspectiva de que la Fed mantenga los tipos el miércoles y siga adelante con su mensaje de calma, el euro gana terreno frente al billete verde y fija su cambio por encima de 1,14 unidades. La libra, sin embargo pierde algo de empuje hasta 1,3171 dólares.

Mostrar comentarios