Intercity Sant Joan aspira a ser el primer club de fútbol español que cotice en Bolsa

  • El club ha realizado una fusión con el Novelda, lo que permitirá formar jugar en Tercera durante la siguiente temporada.
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
EUROPA PRESS

El club de fútbol alicantino Intercity Sant Joan, podría convertirse en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa. Tras su victoria esta temporada en el grupo 8 de Primera Regional, el club ha realizado una fusión por absorción con el Novelda, que militaba en Tercera, lo que permitirá formar jugar en esta categoría durante la siguiente temporada.

A través de un comunicado, el club ha revelado que está iniciando el procedimiento requerido para salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), o al Alternext o Euronext. Una vez concluida con éxito la transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), previo a la salida a Bolsa, la entidad llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados, prevista para las próximas semanas.

Esto permitirá que el club obtenga la "transparencia, prestigio y financiación necesaria para crecer y convertir al equipo en líder deportivo".

Su presidente, Salvador Martí, ha manifestado su intención de seguir "apostado fuerte con el nuevo equipo" y ha expresado que están  contentos con los resultados obtenidos este año. "Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte con el nuevo equipo manteniendo el Preferente como filial y el fútbol base de San Juan", ha sentenciado.

El primer equipo del Intercity continuará contando con Eduardo Rodríguez, exjugador del Hércules en la década de 1990, como vicepresidente deportivo y con el también exjugador José Vicente Lledó como entrenador.

Mostrar comentarios