El laberinto de la bolsa: los inversores no lo tienen claro y el Ibex se 'para' en 9.200

  • La banca vuelve a ser protagonista, esta vez, porque los inversores hacen caja tras el rebote propiciado por el BCE
La incertidumbre persiste y las bolsas no encuentran el camino
La incertidumbre persiste y las bolsas no encuentran el camino
Pixabay

Todas las incertidumbres sobre la mesa y pocas opciones, de momento, para solucionarse. Esto es así tanto para el Brexit, como para la guerra comercial entre China y EEUU. Tanto es así, que los inversores siguen apostando por la cautela y el Ibex 35 echa el freno en el entorno de los 9.200 puntos. Únicamente el Ftse londinense parece despegar, aunque registra poco más de medio punto de avance. La banca vuelve a ser protagonista, esta vez, porque los inversores hacen caja tras el rebote propiciado en la última sesión por el Banco Central Europeo. 

La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió ayer a dimitir, en una apuesta por salvar su acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Su gesto de sacrificio fracasó al declarar su aliado político, el Partido Unionista norirlandés (DUP) que continuaría rechazándolo, lo que probablemente condene el mismo. La libra, que en un primer momento se revalorizó, ha retrocedido a su nivel de los últimos días en 1,1699 euros y en 1,6312 dólares. 

Hoy, además, China y EEUU reanudan sus conversaciones en Pekín, con avances tímidos hasta ahora y sin que haya fecha aún para que Donald Trump y Xi Jingpin sellen la paz comercial. Ante este escenario, el barril de Brent retrocede ligeramente hasta 66,81 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace hasta los 59 euros. 

Banca. El sector arranca la jornada con recortes tras las subidas de ayer, cuando se especuló con que el Banco Central Europeo pueda mejorar a las entidades el interés que les cobra por dejar aparcado su dinero en la entidad. En medio de los rumores sobre una eventual fusión entre ambas (que ha sido descartada por la entidad catalana), Sabadell retrocede un 2,9% hasta 0,85 euros, mientras que Bankia se deja cerca del 2,5%. BBVA retrocede un 1,7%, Santander y Caixabank algo más del 1% y Bankinter alrededor de siete décimas.

Ence. Tras el castigo de los últimos días y después de que se haya sabido que tanto el fondo soberano de Noruega (Norges Bank) como Fernando Abril-Martorell han rebajado sus posiciones en la entidad desde el descalabro bursátil, la papelera recupera algo de terreno y está entre los valores más alcistas, arriba un 2,3%. 

Bayer. La justicia estadounidense le ha asestado otro golpe. La farmacéutica alemana y su socio estadounidense Janssen Pharmaceuticals pagarán 775 millones de dólares a partes iguales a demandantes en EEUU contra su anticoagulante Xarelto para tratar la enfermedad arterial coronaria o periférica. La compañía alemana se deja un 1% en el Dax hasta 55,73 euros. 

Mostrar comentarios