El mercado da la victoria a Fridman: Dia sube un 5% en bolsa y se ajusta a la opa

  • Las acciones de la cadena de distribución recogen el nuevo escenario de éxito para Letterone tras la eliminación del nivel de aceptación.
Stephan Ducharme, consejero delegado de L1.
Stephan Ducharme, consejero delegado de L1.

El mercado es soberano y ha dictado sentencia. Los inversores ven como ganador a Letterone y confían ya sin tapujos en el éxito de la opa de Fridman. Las acciones de Dia se anotaron este miércoles una subida del 5,35% tras allanar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el camino a la Oferta Pública de Adquisición de LetterOne sobre Dia, de modo que los títulos rozan ya los 0,67 euros, el precio ofrecido en la oferta sobre la cadena de supermercados. La pelota está ahora en el tejado de los bancos acreedores que deberán decidir sin refinancian o no a la compañía.

Los títulos de Dia celebraron con subidas superiores al 5% durante toda la jornada, después de la decisión de la CNMV de autorizar las modificaciones presentadas por LetterOne en su OPA, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación, y tras consider "suficientemente justificada" la condición de precio equitativo de la contrapestación.

De esta forma y tras la decisión adoptada por el supervisor, los títulos de Dia cerraron a 0,669 euros, rozando ya los 0,67 euros, el precio ofrecido por LetterOne, un nivel que no alcanzaban desde el pasado mes de febrero. El organismo que preside Sebastián Albella se pronunció el martes a cierre de mercado después de que LetterOne decidiera eliminar "por completo" el nivel mínimo de aceptación del capital de la OPA.

Final de la opa 13 de mayo

El plazo de aceptación de la oferta, que inicialmente finalizaba ayer tras la última ampliación, quedó paralizado con la solicitud por parte de LetterOne a la espera del pronunciamiento de la CNMV. Tras la autorización del supervisor, el plazo ha quedado ampliado hasta el 13 de mayo de 2019.

Tras las últimas modificaciones en la OPA, la dirección de análisis del Banco Sabadell recomienda vender los títulos de la cadena de supermercados, dado que su potencial es limitado (+5,5%) y que esperan un rebote hasta aproximarse al precio de la oferta. Por su parte, LetterOne se reunirá previsiblemente esta semana con la banca acreedora de la cadena de supermercados con el objetivo de alcanzar un acuerdo de refinanciación tras allanar la CNMV el camino de la OPA.

Así lo han señalado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la compañía, que han destacado el papel fundamental que ha jugado la CNMV en el rescate de Dia, con una actuación "rigurosa y seria" al autorizar las modificaciones presentas por LetterOne en su OPA, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación, y considerar "suficientemente justificada" la condición de precio equitativo de la contraprestación. Las mismas fuentes han resaltado que el paso dado ayer por el organismo supervisor  supone garantizar el éxito de la OPA de LetterOne sobre Dia, en la que posee un 29%.

Mostrar comentarios