El mercado premia a Arcelor por vender a Liberty House cuatro plantas en Europa

  • La operación se enmarca en el acuerdo para recibir luz verde por parte de la Comisión Europea a la compra de la italiana Ilva
Planta de Arcelor en México
Planta de Arcelor en México
ARCELOR MITTAL

ArcelorMittal venderá cuatro de sus plantas europeas al grupo Liberty House en el marco de una operación con la que pretende obtener el visto bueno de la Comisión Europea a la adquisición de la italiana Ilva. El mercado ha recibido con buenos ojos el anuncio y está premiando a la compañía, que se mantiene entre los valores más alcistas de la sesión dentro del Ibex 35. 

La oferta vinculante del grupo Liberty House afecta a las instalaciones de producción de acero con las que Arcelor cuenta en República Checa, Rumanía, Macedonia e Italia. Se trata de la planta checa de Ostrava, la rumana de Galati, la macedonia de Skpje y la italiana de Piombino.

La compañía, que tiene su sede en Luxemburgo, señala en un comunicado que este movimiento "está sujeto a que se complete la adquisición de Ilva, y condicionado a la aprobación por parte de la Unión Europea y a la conclusión de las consultas con los consejos de trabajadores locales y europeos".

Asimismo, indicó que tiene en marcha negociaciones para la venta de la planta de Dudelange en Luxemburgo y varias líneas de acabado de Lieja (Bélgica), que forman parte de los activos que se comprometió a ceder.

La multinacional Liberty House, que suministra acero y servicios de ingeniería y tiene sede en el Reino Unido, dijo en un comunicado que el acuerdo para adquirir las plantas, que emplean a más de 12.500 personas, pondrá a la compañía "en el corazón de la industria del acero y promoverá su papel global en el sector". La transacción, añadió, aumentará su capacidad de laminado por encima de los 15 millones de toneladas al año.

Mostrar comentarios