14.161 puntos

El Nasdaq se acerca a su récord en una sesión que cierra con un tono mixto

El parqué neoyorkino de Wall Street ha reaccionado de manera dispar en sus principales índices al cambio de la Reserva Federal en sus expectativas de inflación para 2021, que creció hasta el 3,4%.

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
EUROPA PRESS

La Bolsa de Wall Street ha sorprendido este jueves tras cerrar la sesión con el Nasdaq como principal protagonista, tras quedarse muy cerca de su récord de su máximo histórico el lunes. Esto se produce apenas 24 horas después de conocerse que la Reserva Federal (Fed) ha elevado drásticamente sus expectativas de inflación para 2021 hasta el 3,4%, un punto porcentual más que en su proyección de marzo, los principales índices han comenzado a caer y han terminado la sesión en números rojos.

El organismo se ha reunido en una doble sesión que comenzó el martes y finalizó este miércoles, para evaluar el dato de la inflación del mes de mayo, que ascendió hasta el 5%. Las conclusiones que se sacan son claras: más inflación para este año, adelantamiento del alza de tipos a 2023 y sin noticias del tapering (reducción de estímulos).

De esta forma, el Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, ha sido el único que ha presentado un signo verde al cierre de la sesión y se ha quedado muy cerca del récord del lunes, que cerró en 14.174 puntos. Este jueves ha registrado una subida del 0,87% o 121 puntos, para alcanzar las 14.161 unidades. 

Por otro lado, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, ha registrado una ligera caída de apenas un 0,06% o 2,5 puntos, para deslizarse hasta los 4.221 puntos, tras haber sumado su récord histórico este lunes, donde alcanzó las 4.255 unidades.

Por su parte, el Dow Jones Industrial continúa con su tendencia bajista y ha vuelto a presentar un nuevo retroceso al término de la sesión. Su valor ha caído un 0,6% o 210 unidades, lo que sitúa al selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos en los 33.823 puntos. 

Por sectores, destacó la fuerte caída de las empresas de energía (-3,49 %), financieras (2,94 %), de materiales básicos (-2,2 %) e industriales (-1,55 %). La mayor ganancia fue para las tecnológicas, un 1,17 %, coincidiendo con la estabilización de los mercados de deuda durante la jornada.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 71,04 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,509 %; el oro se deslizaba a 1.774,90 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1907.

Mostrar comentarios