Tras las palabras de Powell

El Nasdaq registra otro nuevo máximo en una sesión con variaciones muy leves

El selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas sigue su tendencia alcista y ha logrado un nuevo récord, mientras el resto de los principales índices se han mantenido con tímidos retrocesos. 

Wall Street
Wall Street
EFE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la sesión del miércoles con tímidas variaciones en sus principales índices, donde el Nasdaq ha centrado todas las miradas de los inversores tras alcanzar su máximo histórico al cierre del martes. Tras concluir la sesión, el índice ha registrado otro nuevo récord. 

Apenas unas horas antes de concluir la jornada del martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, compareció en el congreso para señalar que “a medida que estos efectos transitorios de la oferta disminuyan, se espera que la inflación retroceda hacia nuestra meta a más largo plazo”, para después pronunciar un contundente "no, no es aceptable una inflación del 5%".

De esta forma, el selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, continúa con su tendencia alcista y al cierre de la sesión ha registrado un avance del 0,13% y alcanza las 14.271 unidades, superando el máximo registrado el martes, donde cerró con 14.253 puntos.

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, ha puesto fin a la racha alcista que acumulaba desde el principio de la semana, donde registró un crecimiento del 1,8%. Tras la clausura de los mercados, su valor cayó un 0,1% y se deslizó hasta los 4.241 puntos. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, es el que más dudas ha presentado tras la apertura de los mercados. Con el cierre de la Bolsa de Nueva York, ha marcado un descenso del 0,2% o 71 unidades, para retroceder hasta los 33.874 puntos. 

Por sectores, destacaron los descensos de las firmas de servicios públicos (-1,05 %), materiales básicos (-0,62 %) y bienes esenciales (-0,52 %), frente al alza en las de bienes no esenciales (0,63 %) y financieras (0,27 %).

Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro, declara: "La actitud positiva de las bolsas continúa a principios de semana, en un contexto en el que ahora es claro que las expectativas de los inversores sobre la inflación futura siguen siendo modestas. El Nasdaq se mantiene como el índice con mayor empuje alcista, hasta el punto de actualizar nuevamente los máximos históricos, mientras que el S&P 500 sigue subiendo mientras que el Dow Jones, que muestra el mejor comportamiento desde principios de año, aún debe recuperar el nivel de 34.800 puntos, cotizando unos 1.000 puntos por debajo de tal umbral".

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 73,08 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,487 %, el oro bajaba a 1.776 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1923.

Mostrar comentarios