Racha alcista

El Nasdaq y el S&P 500 siguen logrando récords en una sesión que cierra plano

Los tres principales índices han logrado unos avances muy leves pero lo suficiente como para que dos de ellos registren nuevos máximos históricos y continúen así con su tendencia positiva. 

El Ibex se toma una pausa a la espera de más gasolina desde Wall Street y EEUU
El Nasdaq y el S&P 500 siguen logrando récords en una sesión que cierra plano
Pixabay

El parqué neoyorquino de Wall Street acumula una tendencia alcista liderado por el Nasdaq y el S&P 500 en una gran racha positiva. Tras registrar nuevos máximos históricos durante varias sesiones la semana pasada y este lunes, al termino de la jornada del martes, ha predominado el signo verde con estos índices marcando nuevos récords. 

Los inversores han dejado de lado el temor por el aumento de la inflación y parecen centrarse de nuevo en la recuperación económica, reaccionando a cada dato. El mercado ha acogido de forma positiva el anuncio de dos grandes financieras, Morgan Stanley y Goldman Sachs, de subir su dividendo, lo que impulsaba las respectivas cotizaciones un 3,34 % y un 1,07%.

De esta forma, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha marcado el mayor avance de los tres índices, con una subida del 0,19% o 27 puntos, para alcanzar las 14.528 unidades. Esto implica otro nuevo máximo histórico tras el cosechado el lunes, donde cerró en 14.500 puntos.  

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, ha borrado gran parte de su avance cuando faltaba poco tiempo para el termino de la sesión, pero no le ha impedido cosechar otro nuevo récord histórico tras el registrado ayer. Así, ha avanzado apenas 3 décimas o un punto, para situarse en 4.291 unidades. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha logrado cambiar la tendencia negativa que acumulaba desde el lunes, pero apenas ha avanzado otras tres décimas o 9 puntos, para deslizarse hasta los 34.292 puntos. 

El parqué neoyorquino reaccionó hoy a la lectura de la confianza de los consumidores de EE.UU. elaborada por The Conference Board para junio, más alta de lo esperado, que sumó optimismo a las buenas perspectivas de recuperación. Por otra parte, la firma S&P Case-Schiller divulgó que los precios de los hogares en el país subieron más de un 14 % interanual en abril, y cinco grandes urbes tuvieron su mayor incremento anual registrado nunca.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,98 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,473 %, el oro descendía a 1.761,60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,19.

Mostrar comentarios