El Nikkei cae tras seis sesiones consecutivas de ganancias

  • La Bolsa de Tokio cayó hoy después de seis jornadas consecutivas de ganancias por las preocupación de los inversores a la espera de la publicación de los datos de desempleo en EEUU.

Tokio, 2 sep.- La Bolsa de Tokio cayó hoy después de seis jornadas consecutivas de ganancias por las preocupación de los inversores a la espera de la publicación de los datos de desempleo en EEUU.

El índice Nikkei cerró con una bajada de 110,06 puntos, el 1,21 por ciento, y quedó en 8.950,74 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 8,50 unidades, el 1,09 por ciento, hasta 769,78 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, el de las inmobiliarias lideró las pérdidas seguido del de las aseguradoras y el de financiación al consumidor, mientras que los de comunicación, gas y electricidad y servicios cerraron en positivo.

La jornada estuvo marcada por la recogida de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones por parte de los inversores antes de que Estados Unidos presente los datos de desempleo correspondientes a agosto, que se esperan sean débiles.

"Los inversores han vendido acciones para asegurar posiciones, ya que existe un riesgo de que el mercado en EEUU se deprecie considerablemente después de la festividad del Día del Trabajo (el lunes) si el dato del desempleo decepciona", afirmó Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.

Con la mirada de los inversores puesta en Wall Street, el mercado mostró poca reacción al nombramiento formal, hoy, del nuevo Gobierno nipón encabezado por el primer ministro Yoshihiko Noda.

Para la cartera de Finanzas, Noda ha elegido a Jun Azumi, considerado un defensor de la disciplina fiscal y que podría encabezar una subida impositiva, lo que mantiene en guardia al mercado.

Los valores de las principales empresas exportadoras cayeron por la fortaleza de la moneda local frente al euro, en la franja media de los 109 yenes, y por los débiles indicadores en la zona euro.

De este modo, el gigante de los videojuegos Nintendo se dejó un 1,1 por ciento, mientras que Sony perdió un 4,3 por ciento.

La empresa de telecomunicaciones KDDI aumentó un 0,7 por ciento y su competidora NTT Docomo creció un 0,6 por ciento, después de recibir una mejora de calificación de un banco extranjero.

En la primera sección ganaron terreno 441 valores, mientras que 1.049 bajaron y 174 terminaron en tablas.

El volumen de negociación fue de 1.714,52 millones de acciones, por encima de los 1.705,07 millones de la jornada previa.

Mostrar comentarios