El nuevo plan estratégico de Sniace deja indiferente al mercado y cierra plana

  • La compañía ha destacado que iniciarán una etapa de crecimiento al haber conseguido reanudar su actividad industrial en todas sus líneas de actividad.
Exterior de la fábrica de Sniace en Torrelavega. | EFE
Exterior de la fábrica de Sniace en Torrelavega. | EFE

Sniace está entre las mayores subidas del Mercado Continuo. La fabricante de celulosa y viscosa rebotaba en la apertura desde mínimos al avanzar más de un 7% y alcanza un precio de 0,163 euros por acción, pero a cierre de mercado el optimismo se ha disipado y ha cerrado plano. La compañía se encuentra en un momento 'vital' en el que deberá sacar adelante una ampliación de capital por 30 millones de euros.

El fuerte rebote de la apertura ha estado motivado por la nueva 'hoja de ruta' de Sniace. El Consejo de Administración de la compañía ha presentado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, su 'Plan Estratégico 2018-2020' que marcará el devenir de la compañía tras su regreso al parqué en marzo de 2016.

La compañía ha destacado que están en una posición adecuada para iniciar una etapa de crecimiento al haber conseguido reanudar su actividad industrial en todas sus líneas de actividad: celulosa y energía (octubre 2016) y fibra viscosa (diciembre 2017) con el objetivo de alcanzar el 100% de la capacidad productiva en los próximos meses. Además, son junto a Lenzing y Kelheim, los únicos tres productores de fibra viscosa en Europa. 

El plan estratégico de la compañía se centra, principalmente, en dos aspectos: su estrategia financiera y su estrategia de negocio. La compañía pronostica un incremento de la facturación debido a la demanda sostenida de los productos y la previsión de aumento de precios de la celulosa y la fibra viscosa en 2018. Además, prevén mejorar su eficiencia operativa gracias a una mejora de márgenes por productos diferenciados, mejora de la competitividad y optimización del segmento de energía. 

El plan estratégico también marca unas previsiones de sus magnitudes financieras. Las ventas consolidadas, que a cierre de 2017 fueron de 44 millones, podrían alcanzar los 75-79 millones a finales de 2018 y sobrepasar los 100 millones en 2020, impulsadas por la venta de nuevos productos con mayores precios. Ese mismo ejercicio prevén alcanzar un beneficio operativo (ebitda) que supere los 20 millones y un margen ebitda de entre el 18% y el 20%. Todo ello en un escenario en el que prevén acometer nuevas inversiones de entre 15,6 y 17,1 millones de euros en el periodo 2018-2020.

Mostrar comentarios