El petróleo continúa su escalada al calor de la tensión militar entre EEUU e Irán

  • El barril de Brent, la referencia europea, supera los 65 dólares tras revelarse que el presidente Trump abortó 'in extremis' un ataque a Irán.
El petróleo se dispara un 3% atento a Trump y las tensiones geopolíticas
El petróleo se dispara un 3% atento a Trump y las tensiones geopolíticas
Pixabay

Sigue la tensión en Oriente Medio ante la posible escalada militar. El presidente de EEUU, Donald Trump, abortó en el último momento un ataque a Irán como represalia por el derribo de un dron militar en territorio iraní. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto subía este viernes hasta los 65,4 dólares, un 1,4% más que el jueves y un 5% más en lo que va de semana. 

El crudo del mar del Norte continuó con la tendencia alcista trazada en los últimos días, si bien esta última subida registrada durante la mañana de hoy no ha sido tan llamativa como la del jueves, cuando cerró en 64,50 dólares, un incremento del 4,4%. El aumento de la cotización del Brent se debe, según los analistas, a las crecientes tensiones generadas entre Estados Unidos e Irán, un contexto que hace temer posibles restricciones del suministro en Oriente Medio.

Irán derribó con un misil tierra-aire un avión no tripulado de la Armada estadounidense, una acción tildada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de "gran error". El aparato, un MQ-4 Triton que hacía tareas de vigilancia, según las autoridades iraníes, violó el espacio aéreo de ese país, algo que ha rechazado Washington.

Otro de los factores que explican ese repunte del Brent es el ataque registrado el pasado miércoles con un cohete Katiusha contra un complejo en el sur de Irak, donde se ubican compañías petroleras extranjeras, entre ellas firmas estadounidenses

Mostrar comentarios