Capitaliza 400.000 millones

El próximo hito de la cripto Ethereum puede llevarle a subir un 20% adicional

La criptomoneda nativa de la red blockchain más utilizada ha seguido subiendo en los últimos días en los mercados, extendiendo su rentabilidad en su comparativa con Bitcoin por segunda semana consecutiva.

Bitcoin y Ether, las dos principales monedas del mundo cripto.
Bitcoin y Ether, las dos principales monedas del mundo cripto.
Die Wirschaft / Pixabay

Ethereum parece haber encontrado el catalizador que los defensores de Bitcoin han dicho que se necesitaba para sacar a la conocida criptomoneda del estancamiento que ha vivido recientemente. Ahora parece que tiene a favor las previsiones de los expertos y que su recorrido de más largo alcance está intacto.

Ether, la criptomoneda nativa de la red blockchain más utilizada, ha seguido subiendo en los últimos días en los mercados, extendiendo su rentabilidad en su comparativa con el Bitcoin por segunda semana consecutiva. La diferencia ha sido de un rendimiento del 24% desde el 11 de marzo, que el criptoactivo de mayor capitalización del planeta se ha revalorizado en torno al 16%. Parece que la guerra sigue.

Lo que está impulsando el impulso de Ethereum tiene que ver con la generación del entusiasmo por la próxima actualización de software. “Promete reducir la huella de carbono de la cadena de bloques y allana el camino para mejorar la escalabilidad y la eficiencia de la red”, comentan los analistas de Jefferies en una reciente nota.

“El próximo hito importante y ambicioso de la red Ethereum probablemente hará que millones de nuevos usuarios entre en el activo”, escribe Jamie Douglas Coutts, analista senior de estructura de mercado de Bloomberg Intelligence en una nota publicada la pasada semana.

La rentabilidad más alta de Ethereum comenzó hace dos semanas cuando la criptomoneda pasó la última prueba importante antes de la actualización real el 15 de marzo. Esta reconfiguración es conocida como Merge y está programada para este año. Se trata de una actualización que cambiará la forma en la que se validan las transacciones en la criptodivisa, lo que ayudará a que la red consuma menos energía y funcione más de una forma más eficientemente.

La fusión, que es la transición de Ethereum de una blockchain de prueba de proof-of-work a proof-of-stake, ha sido muy esperada y podría ser el desarrollo más significativo desde el inicio de la red en 2015.

“Las percepciones negativas sobre el consumo de energía han plagado las cadenas de proof-of-work, por lo que la respuesta del mercado a la fusión puede ser abrumadoramente positiva, ya que se espera que el uso de energía disminuya un 99%”, asegura Coutts. Además, también ayudaría a reducir la tasa de emisión de Ether del 4,4 % al 0,4 %, que es inferior al 1,8 % de Bitcoin, tal y como apunta Coutts. De este modo, resulta muy probable que eso ayude a respaldar el precio.

A esto hay que sumarle que la criptomoneda acaba de superar un nivel técnico clave y tiene el potencial de subir un 20% más, según apunta Katie Stockton, fundadora y socia directora del grupo de análisis técnico Fairlead Strategies.

Por lo pronto, el criptoactivo, tras la última subida de más del 6%, cotiza sobre los 3.200, que representa el nivel más alto visto en más de un mes. El token que sustenta la red blockchain de Ethereum no ha logrado consolidar esa cota desde principios de 2022, por lo que se antoja una zona bastante clave para su futuro más indemdiato. “El impulso que ha tenido Ethereum recientemente, podría ser solo el comienzo”, dice Stockton.

Ethereum recientemente superó el nivel de resistencia clave de alrededor de los 3.000 dólares, y siguiendo el ejemplo de Bitcoin, que rompió su nivel de resistencia equivalente a principios de este mes podría hacer que se consolide por encima de esa cota”, apunta la experta”. A su modo de ver, la ruptura revierte la tendencia bajista a medio plazo y está asociada con un impulso positivo “a corto plazo” y a un “estallido alcista en el estocástico diario”, lo que respalda “el seguimiento alcista en el corto plazo”.

El equipo de Fairlead ve al alza la resistencia cerca de la marca de los 3.500 dólares, que está cerca de la media móvil de 200 días del token. “Si el estado de ánimo del riesgo se mantiene en los mercados, entonces un aumento superior hasta los 3.825 dólares puede ser un objetivo realista”, analiza la experta en base a su análisis técnico.

Cabe destacar que el máximo histórico de Ethereum está en los 4.865 dólares, alcanzado a principios de noviembre de 2021. Por tanto, un movimiento hasta 3.825 dólares representaría una subida de más del 20% con respecto a los niveles de la semana pasada.

Mostrar comentarios