Elecnor irrumpe en el petróleo y se hace con el 30% de Wayra Energy en Ecuador

  • El objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano. 
Elecnor emitirá un programa de pagarés de hasta 100 millones en el mercado alternativo de renta fija
Elecnor emitirá un programa de pagarés de hasta 100 millones en el mercado alternativo de renta fija

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador. Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en Ecuador.

El objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano, mediante los contratos suscritos con la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas EP. Este acuerdo supone el inicio de la actividad de Elecnor, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del upstream, dedicado a la exploración y producción de crudo. 

El mercado ha recibido de manera positiva la noticia. Elecnor se sitúa entre las compañías más alcistas del Mercado Continuo al subir cerca de un 2% y alcanzar un precio de 12 euros por título. Avances que se producen en una sesión claramente negativa para la bolsa española al ceder cerca del medio punto porcentual. 

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación 'Campos Menores 2017' organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda 'Oil & Gas 2018' en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos. Para ello se realizará una inversión de 332 millones de dólares (276 millones de euros) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Mostrar comentarios