Dueño de Audax y Aspy

Elías Navarro toma el control de Ezentis y prevé alcanzar hasta el 29% del capital

El presidente y mayor accionista  de Audax Renovables y Aspy ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones para invertir 19,87 millones de euros.

José Elías, presidente de Aspy, durante el tradicional Toque de Campana.
José Elías, presidente de Aspy, durante el tradicional Toque de Campana.
BME

El chico de oro de Badalona vuelve a pisar fuerte en la bolsa española tras hacer caja en sus principales participadas. José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables, ha llegado a un acuerdo con Ezentis para invertir cerca de 20 millones de euros y hacerse con el 16,6% de su capital, lo que le convierte en el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones y energía.  La inversión se produce tras las últimas ventas en bolsa de acciones de Audax y el lanzamiento de una opa de Atrys sobre Aspy, en la que controla el 72%.

En concreto, Ezentis ha firmado un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, sociedad controlada indirectamente por Elías, para dar entrada a la firma como "socio estratégico e industrial" en el capital social de Ezentis para el "desarrollo de oportunidades de negocio y sinergias".

La inversión se ha formalizado mediante una ampliación de capital de 66,2 millones de nuevas acciones con derecho de suscripción preferente de los accionistas que será suscrito por la sociedad de José Elías. El precio acordado es de 0,3 euro por título, que supone un desembolso de 20 millones de euros. Estas nuevas acciones concederán a José Elías los mismos derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación.

La ampliación, que será suscrita y desembolsada por el inversor en un plazo máximo de diez días hábiles, situará a José Elías como el mayor accionista de la empresa, con una participación del 16,66% del capital resultante de la sociedad. Sin embargo, el empresario catalán prevé llegar al 29,99% del capital, límite legal que obliga a lanzar una opa, a través de bonos convertibles por valor de otros 19,8 millones de euros y un precio de conversión, igualmente, de 0,3 euros por título. Esta deuda convertible se emitirá solo para él y con exclusión del derecho de suscripción.

Este instrumento tendrá un plazo máximo de conversión de dos años desde su emisión. Se podrán convertir total o parcialmente en cualquier momento, siempre que cada solicitud de conversión se realice por un importe mínimo de 500.000 euros. Pasados los dos años, serán convertibles en acciones de forma obligada, por lo que no podrán ser amortizadas en efectivo. Devengarán un interés del 2% anual, que será objeto de capitalización y se abonará en la fecha de conversión.

Mostrar comentarios