Elon Musk, ambicioso con Tesla: vincula todo su sueldo a ser un gigante en bolsa

  • Únicamente cobrará todos sus emolumentos si la firma cumple unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y facturación.
Elon Musk, empresario del año para la revista Fortune
Elon Musk, empresario del año para la revista Fortune

La firma automovilística estadounidense Tesla ha presentado el nuevo marco de remuneración de su consejero delegado, Elon Musk, para los próximos diez años, que contempla que este únicamente cobrará el 100% de sus emolumentos si la firma cumple unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Según informó la empresa en un comunicado, el directivo de la compañía ha vinculado su remuneración en los próximos diez años a que la compañía se convierta en una de las firmas del sector más valiosas del mundo, de forma que este no tenga un salario asegurado de ningún tipo, ni bonus o primas, si no cumple con sus objetivos.

"La única compensación de Elon será una paga al 100% por rendimiento, lo que asegura que únicamente será compensado si Tesla y todos sus accionistas lo hacen extraordinariamente bien. Dado que todos los empleados de Tesla tienen acciones, significa que la remuneración de Elon está atada al éxito de todos en Tesla", añadió la empresa.

De esta forma, el consejero delegado de la firma de Palo Alto (California) ha divido su compensación de los próximos diez años en doce tramos en los que tiene que cumplir diferentes objetivos y únicamente su consecución le permitirá cobrar la totalidad del pago.

Así, el primero de los requisitos que deberá cumplir Musk es de capitalización bursátil de la empresa, que en un primer paso tendrá que alcanzar los 100.000 millones de dólares (89.285 millones de euros al cambio actual), frente a los cerca de 60.000 millones de dólares actuales (50.000 millones de euros). No obstante, en cada tramo la capitalización deberá subir 50.000 millones de dólares (41.700 millones de euros) adicionales, hasta alcanzar un total de 650.000 millones de dólares (542.000 millones de euros) al fin del período.

Otro de los requisitos establecidos está vinculado con la evolución operativa de la firma, de forma que la firma registre una facturación y un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado en incremento en dicho período. Así, Musk cobraría el 100% de la compensación prevista si la facturación se multiplicara por 15 respecto a 2017, con 175.000 millones de dólares (146.000 millones de euros), y el ebitda se disparara 21 veces respecto a los datos del año pasado, hasta 14.000 millones de dólares (11.700 millones de euros).

De esta manera, por cada uno de los doce tramos en los que se consigan los objetivos, Musk recibirá opciones sobre acciones que corresponden al 1% del total de títulos circulantes de la empresa (alrededor de 1,69 millones de acciones).

Mostrar comentarios