La embotelladora de Coca-Cola se dispara en bolsa al recomprar 1.500 millones

  • Coca Cola European Partners ha anunciado su intención de aumentar el 'payout' (porcentaje de beneficios que reparte en dividendos) del 45% al 50%.
(Ampl.)Coca-Cola European Partners gana 210 millones en el primer semestre y anuncia dividendo de 0,17 euros
(Ampl.)Coca-Cola European Partners gana 210 millones en el primer semestre y anuncia dividendo de 0,17 euros
EUROPA PRESS

Coca Cola European Partners ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por un importe de 1.500 millones para reducir su capital social junto con la intención de aumentar su 'payout' (porcentaje de beneficios que reparte a través de dividendos) del 45% al 50% a cuenta del cuarto trimestre de 2018. Decisión que será aplaudida por aquellos inversores que buscan mejores retribuciones. 

La noticia ha gustado al mercado. Coca Cola European Partners ha estado entre los títulos que han liderado los avances en el Mercado Continuo al subir un 3,22% y alcanzar un precio de 38,46 euros. Por tanto, la embotelladora de refrescos alcanza máximos históricos desde que debutara en el parqué a mediados de 2016. De hecho, este año avanza cerca de un 20% en el parqué 

Coca Cola European Partners está llevando a cabo reuniones con inversores institucionales y analistas en Alemania. La embotelladora anuncia sus objetivos financieros a medio plazo y revisa, ligeramente al alza, sus perspectivas para este año. De hecho, sus nuevas estimaciones contemplan una mejora de las ventas de entre un 2% y un 2,5% y su beneficio operativo entre un 6% y un 7%, sin tener en cuenta el efecto divisa. Además, la compañía prevé alcanzar unas sinergias gracias a la fusión de cerca de 340 millones de euros. 

Por tanto, la crisis soberanista parece no tener el impacto que inicialmente pronosticaban. En su'Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2017' señalaban que "la inestabilidad política en Cataluña y España podría afectar a las operaciones y ganancias de la compañía", por lo que "Coca-Cola European Partners está expuesta a los riesgos asociados con la inestabilidad en Cataluña y su posible impacto en la economía española".

Damian Gammell, consejero delegado de la compañía, ha destacado que "hace dos años creamos la empresa y ahora es el embotellador de Coca-Cola independiente más grande del mundo por ingresos. Durante este tiempo, hemos restablecido el negocio para un crecimiento rentable gracias a nuestra fusión". 

El CEO de Coca Cola European Partners es optimista. "A corto plazo, estoy particularmente satisfecho con la forma en que nuestros equipos en Gran Bretaña, Alemania y el norte de Europa ha aceptado los desafíos provocados por el buen clima. La buena evolución nos permite mejorar ligeramente nuestras perspectivas para todo el año, a pesar de las menores operaciones durante el verano en España y Francia".

Mostrar comentarios