Empresa coreana y brasileña quieren adquirir plantas del Grupo Gallardo

  • La compañía brasileña Votorantim y la coreana Daewo están interesadas en adquirir varias plantas del Grupo Industrial Gallardo, propiedad del empresario extremeño Alfonso Gallardo, entre las que estarían factorías ubicadas en Alemania, Badajoz y Rentería (Guipúzcoa).

Mérida, 4 oct.- La compañía brasileña Votorantim y la coreana Daewo están interesadas en adquirir varias plantas del Grupo Industrial Gallardo, propiedad del empresario extremeño Alfonso Gallardo, entre las que estarían factorías ubicadas en Alemania, Badajoz y Rentería (Guipúzcoa).

Según han informado a Efe fuentes conocedoras de la negociación, una de estas compañías ya ha visitado las instalaciones del Grupo Gallardo y la otra lo hará en breve, y el interés de ambas se produce después de la ruptura de las negociaciones con la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil.

En concreto, Votorantim y Daewo estarán interesadas en adquirir la acería alemana de perfiles Sthalwerk Thüringen, la planta de Cementos Balboa, en Alconera (Badajoz) y la planta de papel prensa Papresa, ubicada en Rentería (Guipúzcoa).

Tanto Votorantim como Daewoo son compañías líderes en sus países y operan en los mercados en sectores como el acero, metal, cemento y energías.

Estas negociaciones llegan después de que el pasado 16 de septiembre, la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional anunciase la rescisión del contrato que firmó en mayo para adquirir la participación del grupo extremeño "Alfonso Gallardo" en cinco empresas en España por supuestos "incumplimientos contractuales", aunque no detalló las condiciones incumplidas.

La siderúrgica brasileña, en un comunicado enviado al supervisor del mercado de valores, informó de que su subsidiaria CSN Steel rescindió el contrato que preveía la adquisición de la participación que el grupo Alfonso Gallardo posee en las empresas Cementos Balboa S.A; Corrugados Azpeitia; Corrugados Lasao S.L.U.; Stahlwerk Thuringen GmbH y Gallardo Sections S.L.U. ("Contrato").

Por su parte, el grupo "Gallardo" acusó a la Compañía Siderúrgica Nacional de no haber respetado sus compromisos contractuales y anunció que había iniciado "la vía arbitral para exigir el cumplimiento del contrato y la indemnización por daños y perjuicios que corresponda". EFCOM

Mostrar comentarios