Erauzkin abandona la presidencia de Euskaltel por motivos personales

Euskaltel
Euskaltel

Alberto García Erauzkin deja el cargo de presidente ejecutivo de la operadora vasca Euskaltel por motivos personales. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha informado de que busca ya un sustituto para Erauzkin, que ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo en el próximo ejercicio (2020).

De momento el proceso de sustitución no se ha hecho efectivo ni se ha adoptado "ninguna decisión definitiva relativa a dicha sustitución". Eso sí, el grupo prevé que la persona que pase a ocupar la Presidencia de la Sociedad no tenga funciones ejecutivas.

Erauzkin llevaba vinculado a Euskaltel desde 1998, cuando se incorporó a la empresa como director de Finanzas y Control. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas, desde 2011 ocupaba el puesto de presidente de la compañía.

Actualmente Alberto García Erauzkin compatibilizaba el cargo con la vicepresidencia de BBK Fundación Bancaria, así como con su puesto en el consejo de ITP (la firma de motores y componentes aeronáuticos) y con el de vicepresidente de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, entre otros cargos.

Muchos vaivenes pese a los avances en bolsa

La operadora con sede en el municipio vizcaíno de Derio acumula una revalorización del 19,8% en lo que va de año en la bolsa española, lo que le otorga un valor de mercado de 1.440 millones de euros (8,06 euros por título). Euskaltel lleva unos meses de intensos movimientos: primero con la batalla entre Kutxabank y el fondo británico Zegona por hacerse con el poder de la firma, después con la irrupción del exjefe de Jazztel, José Miguel García, que prometió hacer la compañía mucho más atractiva para el inversor después de acumular caídas importantes en bolsa. Y, por último, el anuncio de los primeros despidos.

Mostrar comentarios