Segundo socio industrial de la firma

Escribano irrumpe en Indra con una participación del 3% por 65 millones

La operación demuestra el compromiso y la apuesta de la firma por la industria de Defensa, un sector "puntero y estratégico" para el desarrollo socioeconómico de España, y al que Escribano "quiere aportar su experiencia".

T. Rowe Price reduce su peso en Indra por debajo del 3% por primera vez desde 2019.
Escribano irrumpe en Indra con una participación del 3% por 65 millones
Europa Press

La empresa española de ingeniería especializada en defensa Escribano ha anunciado este lunes la compra del 3% del capital de Indra por unos 65 millones de euros. Escribano Mechanical & Engineering, especializada en innovación y tecnologías de Defensa, se convierte así en el segundo socio industrial en Indra, ha explicado la empresa en un comunicado remitido hoy.

La operación demuestra el compromiso y la apuesta de la compañía por la industria española de Defensa, un sector "puntero y estratégico" para el desarrollo socioeconómico de España, y al que Escribano "quiere aportar su experiencia". Fundada en 1989, la compañía comenzó su andadura como un pequeño taller de mecanizados y en la actualidad tiene una plantilla de 700 empleados, opera en más de 20 países y tiene una facturación estimada para 2023 de 140 millones de euros.

En la última década, Escribano comenzó una política de I+D+I incorporando a ingenieros y otros perfiles técnicos para poder controlar toda la cadena de producción de sus productos. Actualmente, Escribano diseña y fabrica íntegramente sus productos en sus instalaciones de Alcalá de Henares, en Madrid.

Mostrar comentarios