Guild Esports

El equipo eSports de Beckham saltará a la Bolsa de Londres para hacer fichajes

Los deportes electrónicos tienen una audiencia de casi 500 millones de personas y generaron ingresos de 840 millones de euros el año pasado.

David Beckham
El equipo eSports de Beckham saltará a la Bolsa de Londres para hacer fichajes
EP

El equipo de eSports de David Beckham planea cotizar en la Bolsa de Valores de Londres este otoño a fin de recaudar fondos para atraer a nuevos jugadores, según ha informado esta compañía especializada en los videojuegos.

Guild Esports, que tiene videojuegos como Counter Strike y Fortnite, será la primera del sector en el parqué londinense y se concretará ante la creciente popularidad de estos juegos. Se estima que el año pasado 443 millones de personas participaron en juegos eSports y en 2017 el campeonato Liga de las Leyendas consiguió una audiencia de 106 millones de personas.

David Beckham, exjugador del Real Madrid, del club inglés Manchester United y de la selección de Inglaterra, es accionista fundador y figura en el consejo de administración de la compañía.

Los expertos calculan que el valor de mercado de la empresa supere los 770 millones de libras (831 millones de euros) en 2020 y de 1.200 millones de libras (1.296 millones de euros) en 2023.

Guild estará centrado en formar equipos para competir en importantes torneos y confía en poder establecer un programa de entrenamiento basado en el modelo de la Premier League. Sus equipos estarán centrados en cuatro juegos: Fortnite, CS:Go, Rocket League and Fifa.

Los eSports tiene una audiencia de casi 500 millones de personas y generaron ingresos de unos mil millones de dólares (840 millones de euros) el año pasado.

Guild Esports confía en recaudar 20 millones de libras (21,6 millones de euros) para fichar unos 20 jugadores profesionales a finales del próximo año e incrementar la inversión en el negocio.

En nuestro país también hay movimientos aunque está lejos su salto a los parqués. Los futbolistas, con el objetivo de diversificar su patrimonio, están invirtiendo en el sector y creando diversas empresas a las que prestar más atención una vez cuelguen las botas. Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, es el rostro más representativo pero cada vez se unen más, pero otros como Azpilicueta (Chelsea) o Casemiro (Real Madrid) han decidido crear sus propias empresas en los últimos meses. 

Mostrar comentarios