En lo que va de año

El ethereum supera los 3.000 dólares por primera vez y cuadruplica su valor

El avance de la segunda criptodivisa más capitalizada, del 300%, supera al registrado por la criptomoneda más popular, el bitcoin, que se dispara alrededor del 95% desde enero.

El mercado de criptomonedas alcanza el billón de dólares con el rally del Bitcoin
El ethereum supera los 3.000 dólares por primera vez con el auge del bitcoin
Pixabay

Suma y sigue en el 'rally' de las criptomonedas más populares. El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, ha superado en las últimas horas los 3.000 dólares (unos 2.496,30 euros) por primer a vez desde su creación y cuadruplica ya su valor solo en lo que llevamos de año. Su avance, del 300%, supera al registrado por la criptomoneda más popular, el bitcoin, que se dispara alrededor del 95% desde enero. 

La segunda moneda de mayor capitalización (357.827 millones de dólares) ha visto avanzar su valor de la mano de un fuerte mercado alcista, debido a la creciente adopción de las finanzas descentralizadas y al optimismo sobre las próximas propuestas de mejora de su red. El hecho de que el Banco Europeo de Inversiones esté lanzando una nueva oferta de "bonos digitales" en la red de ethereum también le ha respaldado.

Los expertos ponen en valor cómo la criptomoneda representa ahora el 15,1% del mercado mundial de activos digitales, mientras que el bitcoin ha cedido parte de sus dominio con una cuota de mercado que se sitúa ahora por debajo del 50%.

Al avance del ether también han contribuido el interés por parte de algunos de los mayores bancos del mundo en los criptoactivos (JP Morgan planea un fondo de bitcoin administrado), el lanzamiento de fondos negociados en bolsa de ether en Canadá y la creciente demanda de carteras de ether para realizar transacciones con tokens no fungibles, como el arte digital.

En las últimas semanas los criptoactivos habían flojeado algo tras anunciar el presidente Joe Biden su alza de impuestos para financiar su nuevo paquete de estímulo destinado a infraestructuras e I+D+i. Los inversores temieron que la subida fiscal pudiera afectar también a las divisas digitales. Pese a ello, las 'criptos' avanzan más en el año de lo que lo hacen otros activos tradicionales, reforzadas por la incorporación de grandes empresas e inversores como Tesla y BNY Mellon.

Mostrar comentarios