Rival de Robinhood

eToro prevé salir a bolsa vía SPAC con una valoración de 10.000 millones

La plataforma de negociación bursátil se uniría a la empresa de cheque en blanco Fintech Acquisition V, liderado por la firma de inversión 'Betsy Cohen'.

El consejero delegado de eToro, Yoni Assia.
El consejero delegado de eToro, Yoni Assia.
Europa Press

La plataforma de negociación eToro podría salir a bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés). Según avanza Bloomberg, la rival de Robinhood se fusionaría a FinTech Acquisition Corp. V, propiedad de la firma de inversión Betsy Cohen, en una fusión que valoraría a la empresa en 10.000 millones de dólares

Las compañías estarían recaudando alrededor de 650 millones de dólares en capital para respaldar el acuerdo, que podría anunciarse este martes, aunque los representantes de eToro y FinTech Acquisition V no se han pronunciado todavía, según señala Bloomblerg. 

Fintech Acquisition Corp. V subió un 40% en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este lunes. Sus acciones cerraron con un alza del 1,7% a 10,71 dólares, lo que le dio a la empresa un valor de mercado de alrededor de 366 millones de dólares. La compañía de adquisición de propósito especial recaudó 250 millones de dólares en diciembre. Otras SPACs de Betsy Cohen ya se fusionaron con varias compañías para hacerlas públicas, incluida el banco de inversión boutique Perella Weinberg Partners.

En el último año, eToro se convirtió en miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EEUU y podrá comenzar a ofrecer servicios de negociación de acción en el país a partir de este 2021. En la actualidad, cuenta con 20 millones de usuarios registrados en docenas de países, según su sitio web.

Fundada en 2007, la plataforma de negociación permite realizar operaciones sin comisiones. Su principal diferencia respecto a las empresas estadounidenses, es que no se beneficia de los datos comerciales de sus clientes vendiéndolos a 'hedge funds', una práctica que está prohibida en Europa, sino que sus beneficios provienen principalmente de la diferencia entre el precio que paga por los valores y el precio que transfiere a los clientes. En su web también señala que se trata de una "red de trading social".

Mostrar comentarios