A menos de 0,97 dólares

El euro se anota otro mínimo histórico tras conocer el giro a la derecha de Italia

La moneda única ha llegado a cambiarse en su punto más bajo a 0,9551 dólares, nuevo mínimo histórico, tras conocer los resultados de las elecciones italianas que otorgan una mayoría a la coalición de derechas. 

Foto de Sara Kurfeß en Unsplash
Foto de Sara Kurfeß en Unsplash
Sara Kurfeß / Unsplash

Los resultados de las elecciones italianas han sentado mal al euro, que ha registrado hoy un nuevo mínimo en sus veinte años de vida tras el triunfo de la coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), la Liga y Forza Italia. De esta forma, el euro se cambiaba en su punto más bajo a 0,9551 dólares, aunque unos minutos después comenzaba a recuperarse y pasadas las 10.00 hora local (8.00 GMT) cotizaba a 0,9674 dólares.

"La UE y la eurozona se encuentran en una situación difícil: no es sólo que Europa esté sufriendo una verdadera crisis energética, sino que ahora la derecha en Italia registra además una victoria histórica", señaló el economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel, quien agregó que el veredicto de los mercados financieros al respecto es claro. Así, el euro "sigue siendo castigado" y en la mañana siguiente a las elecciones cotiza por debajo de 0,97 dólares.

"La crisis energética europea, los riesgos de recesión y ahora una alianza sin precedentes históricos de la derecha en Italia desde la II Guerra Mundial entierran las esperanzas de una rápida recuperación del euro", advirtió. Según el analista, "uno de los factores decisivos para el futuro desarrollo de la moneda única europea es cuán radical actuará efectivamente" esta alianza de derechas.

Mostrar comentarios