Eurona se dispara en el MAB tras recibir un espaldarazo a su refinanciación

  • Un juzgado ha desestimado en su totalidad las impugnaciones de la homologación de su acuerdo de refinanciación y no admite recurso. 
Junta de accionistas 2018 de Eurona
Junta de accionistas 2018 de Eurona
EURONA

El juzgado de lo Mercantil de Madrid homologaba, a finales del pasado curso, el acuerdo de refinanciación alcanzado por Eurona Wireless Telecom, Eurona Telecom Services y Quantis Global, ya que había sido suscrito por el 83% de los acreedores financieros de la primera, el 83% de los acreedores de la segunda y el 89% de la tercera.

Por tanto, el Juzgado de lo Mercantil acordaba la extensión de los efectos del acuerdo homologado a los acreedores financieros que no suscribieran dicho acuerdo o mostraran disconformidad solo con respecto a la deuda no garantizada, entre los que estaban Banco Santander, Dell Bank International Limited, De Lage Landen International y South Virginia Empresarial. 

Este acuerdo de refinanciación, que no contó con la aprobación de las citadas entidades, consistía en un periodo de espera de cinco años y la conversión de la deuda afectada no garantizada en instrumento de deuda participada, según ciertos casos. 

Pues bien, casi un año después Eurona Wireless ha recibido un nuevo espaldarazo ya que, con fecha de 30 de octubre de 2019, se ha dictado sentencia, que desestima en su totalidad las impugnaciones de la homologación de Banco Santander, Dell Bank International Limited, De Lage Landen International y South Virginia Empresarial, con imposición de costas a las mismas.

La cotización de Eurona Wireless se ha animado con dicha noticia. La compañía de telecomunicaciones es la más alcista de todo el MAB ya que se dispara más de un 12% y alcanza un precio de 0,22 euros por título tras marcar mínimos históricos el día anterior y reduce su desplome este curso por debajo del 70%. 

Esta sentencia es firme y no cabe recurso por lo que supone un "hito" para Eurona, tal y como señalan en el hecho relevante remitido por la compañía al MAB, ya que permite cerrar el asunto judicial y completar exitosamente el proceso de refinanciación y reordenación societaria inicado por el grupo a mediados de 2018, abriéndose así una nueva etapa.

Mostrar comentarios