Sube más de un 20%

Eurona vuela en el MAB: lleva fibra a siete millones de casas al aliarse con MásMóvil

Esta alianza se situaba en el marco del acuerdo suscrito entre ambas compañías hace casi un año para la venta de la banda licenciada de 3,5 GHz.

Junta de accionistas 2018 de Eurona
Eurona vuela en el MAB: llevará fibra a siete millones de casas al aliarse con MásMóvil / EURONA

Eurona acaba de firmar un acuerdo con MásMóvil para llevar servicios de fibra óptica a un mercado potencial de 7 millones de hogares y empresas. Se trata de una alianza que permitirá a la compañía dirigida por Fernando Ojeda reforzar su portfolio de productos y acceder a un nuevo mercado como es el de la fibra.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de diversificación tecnológica de la compañía de ofrecer Internet a sus clientes mediante distintas tecnologías de acuerdo a sus necesidades a través de fibra óptica, Internet por satélite o Fixed Wireless, además de servicios de banda ancha fija con tarifas de móvil competitivas.

La firma del acuerdo ha animado la cotización de Eurona. La 'teleco' se sitúa como la compañía más alcista de todo el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al dispararse por encima del 22% y alcanzar los 0,37 euros por título. Por tanto, la compañía rebota tras tocar mínimos históricos durante este año tras multiplicar sus pérdidas y volver a cotizar. Por su parte, MásMóvil retrocede cerca de un punto porcentual. 

Eurona pondrá en el mercado una promoción que parte desde los 29,90 euros al mes para los servicios FTTH con velocidades de 100 Mbps. Además, el acuerdo se complementa con una oferta de FTTH de 600 Mbps por un precio final de 44,90 euros al mes.

No es la primera vez que Eurona se alía con MásMóvil para reforzar la oferta de servicios a sus clientes. En septiembre del año pasado, la compañía acordó con el cuarto operador de telefonía en España el lanzamiento de una batería de nuevas tarifas de voz y datos para móviles con la que Eurona buscaba reforzar su estrategia ‘customercentric’.

Esta alianza se situaba en el marco del acuerdo suscrito entre ambas compañías hace casi un año para la venta de la banda licenciada de 3,5 GHz. Y es que bajo esa operación, además del traspaso de la licencia, Eurona acordó también el uso de la red de telefonía móvil de MásMóvil, potenciando así sus servicios a los clientes de Fixed Wireless, WIMAX y satélite, al ampliar el ámbito geográfico de su oferta y reducir sus costes de desarrollo.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, "con esta nueva alianza estratégica la compañía refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones al ofrecer una gama completa de servicios a sus clientes en función de su localización y necesidades. Es decir, mientras que la solución de Internet por satélite permite a los habitantes de las zonas rurales una conexión de banda ancha viable e inmediata, las nuevas ofertas de fibra amplían las posibilidades de los clientes que ya disfrutan de Internet en sus hogares".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios