Eurona vuela en el MAB al llevar Internet a más de 2.000 escuelas en Senegal

  • El contrato firmado se ejecutará a través de su nueva filial en el país africano, que está participada en un 30% por socios locales
Junta de accionistas 2018 de Eurona
Junta de accionistas 2018 de Eurona
EURONA

Eurona Wireless Telecom ha informado de que, a través de su participada Global Satellite Technologies, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Senegal para la conexión a Internet de 2.000 escuelas por importe de 25,7 millones de euros a desarrollar en los próximos cuatro años, tal y como ha confirmado en un hecho relevante. 

La noticia ha animado su cotización. Eurona Wireless se sitúa como el título más alcista dentro del MAB al dispararse por encima del 13% y alcanzar un precio de 0,37 euros por título. De hecho, la compañía rebota tras marcar mínimos históricos debido a que sus pérdidas se multiplican por casi cuatro, lo que lastraba su cotización tras estar suspendida por no presentar cuentas a su debido tiempo y no cumplir con las previsiones de la propia empresa. 

El contrato firmado se ejecutará a través de su nueva filial en Senegal, que está participada en un 30% por socios locales. Al igual que la compañía española ya hiciera en Benín, el de Senegal es un proyecto de colaboración público-privado entre el Gobierno del país y Eurona, con el respaldo financiero previsto del Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

Senegal es uno de los cinco países que el Gobierno de España marcó como prioritarios en el III Plan África aprobado hace solo unas semanas, que defiende los intereses de las empresas españolas e impulsa el desarrollo sostenible en el continente africano.

Este acuerdo responde a los objetivos comprometidos por Eurona frente a la comunidad inversora, según se recogen en el Plan de Negocio 2019-2022. Los contratos de Benín y Senegal suman un total de 36,7 millones de euros a desarrollar por Global Satellite Technologies, o sus filiales en distintos países.

Fernando Ojeda, consejero delegado de la compañía, ha destacado que "el acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene internet. Con esta conexión, la Administración local puede implementar su plan de digitalización del sistema público, permitiendo que los alumnos de estas 2.000 escuelas puedan aprender en un entorno digital como ya lo hacen los países desarrollados, descargar los contenidos necesarios para sus clases, acceder a vídeos didácticos y páginas web o conectarse con otras escuelas y sus docentes".

Mostrar comentarios