Falta de acuerdo

Euronext da marcha atrás y retira su oferta de 5.500 millones por Allfunds

La fintech española considera que la propuesta es inadecuada y ambas compañías dan por concluidas las negociaciones, que contemplaban 8,75 euros por acción. Los títulos de la firma caen un 12% en bolsa. 

Euronext da marcha atrás y retira su oferta de 5.500 millones por Allfunds
Euronext da marcha atrás y retira su oferta de 5.500 millones por Allfunds. 
Euronext

Euronext da un paso atrás en sus aspiraciones por hacerse con Allfunds. El operador paneuropeo de bolsas ha comunicado al consejo de la finctech que retira su oferta indicativa para hacerse con el 100% del capital social, que valoraba a la compañía en 5.500 millones de euros. En concreto, la junta de Allfunds había considerado que los términos de la propuesta del dueño del parqué francés eran inadecuados y, tras no llegar a ningún acuerdo sobre los términos de la propuesta en las conversaciones mantenidas, estas se han dado por terminadas. 

La causa radica en las discrepancias surgidas en la negociación de esta operación sobre el precio. La compañía española dio el salto al parqué en Países Bajos en 2021 con una valoración superior a los 7.200 millones. Desde su estreno en la plaza holandesa, que salió a un precio de 11,5 euros, ha perdido más de un 35% de su valor. En el momento actual cotiza en los 7,2% euros. Los inversores han respondido con ventas a la decisión, que ya cae más de un 12%. 

En su negociación indicativa y condicional de oferta pública no solicitada por la totalidad del capital social de Allfunds, desvelada el pasado 22 de febrero Euronext ofrecía 8,75 euros por cada título de Allfunds. Hasta 5,69 euros se pagarían en efectivo y el resto se cobrarían en acciones de Euronext. En concreto, por cada acción se recibirían 0,04059 títulos de la compañía surgida de la fusión de ambas; además, compensaría con un pago adicional a aquellos accionistas que acudieran a la oferta. Dicho abono, equivalente a un 5,5% anual calculado desde la presentación de la oferta hasta la fecha de liquidación. Podrá ser distribuido en efectivo o en acciones.

En este sentido, Euronext había informado de que había estado en conversaciones con los principales accionistas para obtener su apoyo a la oferta. Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, juntos poseen alrededor de un 34%, mientras que otro 12% del capital está en manos de BNP Paribas.

Mostrar comentarios