Para penetrar en nuevos mercados

Euronext quiere ganar músculo: se plantea comprar la bolsa española

El operador bursátil paneuropeo estudia una posible compra de Bolsas y Mercados Españoles con el objetivo de aumentar su tamaño.

BME bolo
Euronext estudia una posible compra de la bolsa española. / Archivo

El operador bursátil paneuropeo Euronext estudia una posible compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME) con el objetivo de aumentar su tamaño y penetrar en nuevos mercados, según informó el miércoles a última hora la agencia de noticias Bloomberg.

Euronext ha analizado la posibilidad de adquirir BME, pero también, ha barajado la adquisición de la Bolsa de Milán, si London Stock Exchange Group PLC decidiera desprenderse de este negocio para asegurarse la aprobación regulatoria para la compra del proveedor de información financiera Refinitiv Holdings Ltd.

Por el momento Euronext no ha iniciado negociaciones formales, añade Bloomberg en su información, recogida por Efe-DowJones.

Euronext cerró en junio la compra del operador bursátil noruego Oslo Bors VPS Holding ASA después de que Nasdaq se retirara de la puja. La acción de BME concluyó la sesión del miércoles a 24,90 euros tras caer un 1,6 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING