Consorcio con CDP e Intesa

Euronext coge ventaja para la compra de la Borsa italiana y negocia en exclusiva

La compañía confirma que han entablado negociaciones exclusivas con London Stock Exchange Group para la adquisición del grupo Borsa Italiana, junto con Intesa Sanpaolo. 

Euronext
Londres negocia en exclusiva con Euronext la venta de la Bolsa italiana
Euronext

La Bolsa de Londres negocia en exclusiva con el consorcio formado por el operador bursátil paneuropeo Euronext, la sociedad pública italiana Caja de Depósitos y Préstamos (CDP) e Intesa Sanpaolo la venta de la Bolsa italiana, según confirmaron este viernes Euronext y CDP en un comunicado conjunto. 

"Euronext y CDP Equity confirman que han entablado negociaciones exclusivas con London Stock Exchange Group para la adquisición del grupo Borsa Italiana, junto con Intesa Sanpaolo", se lee en un comunicado. "No puede haber certeza de que la operación se completará. La combinación propuesta entre Borsa Italiana y Euronext crearía un operador líder en los mercados de capitales de Europa continental", añade.

La Bolsa de Valores de Londres compró la Bolsa de Milán en 2007 por unos 1.600 millones de euros (unos 1.893 millones de dólares al cambio actual) y la acaba de poner en venta para obtener el visto bueno de las autoridades europeas en la compra del proveedor de datos Refinitiv, controlado al 55% por Blackstone y al 45% por Thomson Reuters, por 27.000 millones de dólares (unos 22.800 millones de euros).

Londres venderá tanto el mercado organizado oficial italiano, Borsa Italiana, como la plataforma italiana de negociación de bonos soberanos MTS. El Gobierno italiano considera a la plaza milanesa como "un activo estratégico" que puede "contribuir a la recuperación" económica del país", y de hecho fue incluida en abril en la lista de las empresas sujetas al llamado "golden power", es decir, la facultad del Estado de intervenir en operaciones de mercado sobre empresas italianas consideradas "estratégicas" contra intromisiones extranjeras hostiles.

Este comunicado se produce después de que Six Group (BME) presentara una oferta de 3.800 millones por la Borsa italiana, la más alta por el gestor de la Bolsa de Milán, superando a Euronext y Deutsche Boerse en una guerra de ofertas para comprar la filial de la London Stock Exchange (LSE). El presidente de Bolsas y Mercados (BME) y consejero delegado de Six Group, Johannes Dijsselhof, asegura que está en disposición de adaptar la nueva estructura corporativa para mantener la italianidad de la compañía y dar entrada a socios italianos en la operación

Mostrar comentarios