Europac se dispara en bolsa: la británica DS Smith lanza una opa de 1.667 millones

  • La española estaba al tanto ya que el 16 de mayo recibió una carta de oferta con precondiciones, como hacer una auditoría de compra confirmatoria.
Europac triplica casi su beneficio a septiembre, hasta los 17,3 millones
Europac triplica casi su beneficio a septiembre, hasta los 17,3 millones

Europac ha sido la protagonista del Mercado Continuo en la sesión del lunes. La empresa española dedicada al embalaje se ha disparado un 8,22% y ha alcanzado los 16,86 euros por título, máximos históricos gracias a un avance del 120% en los últimos doce meses. 

El motivo del fuerte rebote de este lunes obedece al interés mostrado por la británica DS Smith, que ha lanzado una opa por Europac y ofrece 16,80 euros por acción, ligeramente por debajo de su precio de cotización actual, por lo que valora a la compañía en 1.667 millones de euros. Además, dicha oferta de compra presumiblemente tendrá éxito al ser aceptada ya por un 53% del capital y al disponer DS Smith "de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito y/o la constitución de uno o más depósitos en efectivo en una entidad de crédito"

La empresa española comunicaba a la CNMV que el Consejo de Administración recibió el pasado 15 de mayo de 2018 una carta de oferta sujeta a determinadas precondiciones, entre las que se encontraba la realización de una auditoría de compra confirmatoria. El 16 de mayo de 2018, el consejo de administración de Europac acordó la apertura del referido proceso de auditoría de compra confirmatoria tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Asimismo, el consejo de administración aprobó la constitución de un comité de trabajo para el seguimiento de la opa integrado por consejeros sin conflicto de interés y los nombramientos de Citigroup Global Markets Limited como asesor financiero, y de Uría Menéndez Abogados y DLA Piper Spain como asesores legales.

En su reunión de 30 de mayo de 2018, previo informe favorable del comité de la opa y con la abstención de los consejeros que se encontraban en situación de conflicto de intereses, el consejo acordó la firma del acuerdo de compensación o break fee agreement al que se refiere el anuncio de la opa. En dicho acuerdo de compensación DS Smith se compromete a pagar a Europac 69,357 millones de euros en el caso de que su junta de accionistas no apruebe la adquisición del 100% del capital de Europac.

Por su parte, Europac se compromete a pagar a DS Smith 15,649 millones de euros en caso de que una oferta competidora con una contraprestación superior sea autorizada por la CNMV y liquidada. Los miembros del consejo de administración de Europac se pronunciarán sobre dicha opa en la fecha establecida por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la opa y el consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios.

Mostrar comentarios