Intención de compra en la preventa

Éxito de la criptomoneda de Maduro: el petro capta 596 millones en solo un día 

Esta divisa digital está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al del barril, que osciló sobre los 60 dólares.

Maduro anuncia su criptomoneda Petro
Maduro anuncia su criptomoneda Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la preventa de la criptomoneda nacional denominada 'petro' alcanzó los 596 millones de euros desde su activación, la medianoche del lunes, hasta las 20.00 hora local de este martes (00.00 GMT).

"Hemos logrado una intención de comprar en la preventa por el orden de 596 millones de euros o 735 millones de dólares", dijo Maduro en el acto de lanzamiento de su oferta inicial.

Esta criptomoneda local está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares. Maduro recordó que desde la medianoche del martes el 'petro' se encuentra en 30 días de preventa a los que seguirán 15 jornadas de compras, e informó de que el Gobierno firmó dos acuerdos, con una empresa rusa y otra venezolana, relacionados con el soporte y la seguridad de la plataforma tecnológica donde tendrán lugar las compraventas.

El Gobierno de Caracas activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital. Maduro informó además de la creación de la "Tesorería de Criptoactivos".

El también presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hace semanas que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, "sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes".

De estos más de 80 millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

En enero pasado, Maduro dijo que la criptomoneda venezolana tiene como respaldo "la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco", y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo. Aseguró entonces que "el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING