Abante amplía capital entre sus socios y Satrústegui baja del 50% su participación

  • La participación del presidente de la entidad financiera independiente se reduce desde el 50,13% al 47,35% al no acudir a las ampliaciones de capital.
Santiago Satrústegui Abante
Santiago Satrústegui Abante

La Junta General de accionistas de Abante ha aprobado dos ampliaciones de capital que se están llevando a cabo en los meses de mayo y junio con el objetivo de reforzar la apuesta por el crecimiento en la que se encuentra inmersa el grupo, mejorando sus oficinas, contratando profesionales y abriendo nuevas plazas.

Estas ampliaciones de capital también permitirán que los socios ejecutivos de Abante aumenten su exposición al capital gracias a su modelo de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos. De hecho, la entidad, que gestiona un patrimonio de alrededor de 3.000 millones de euros, ha destacado que la que llevarán a cabo durante este mes "está sobresuscrita y solo acudirán los actuales sociales de Abante". 

Las consecuencias de las ampliaciones ha provocado que la participación de Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de Abante, se haya reducido y ya no ostente la mayoría del capital ya que caerá del 50,13% al 47,35% del total de acciones, lo que ha obligado a la firma a emitir un hecho relevante que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. 

Desde el origen de Abante en 2002, los socios fundadores han ido dando acceso al capital de la compañía a aquellos ejecutivos que consideraban que eran más importantes para el futuro del proyecto. De hecho, de los cuatro socios originarios se ha pasado a un total de 19 socios ejecutivos y actualmente la exposición de accionistas no ejecutivos al capital es tan solo del 9%.

Para Abante, este modelo en el que los ejecutivos, a través de su mayoría en el capital, tienen el control del proyecto, es la mayor garantía de independencia y de alineamiento a largo plazo con los clientes que se puede tener y, por eso, en estos momentos de oportunidad en el sector el grupo elige profundizar en este sistema.

Mostrar comentarios