Para mejorar sus oficinas y más personal

Abante amplía capital entre sus socios y Satrústegui baja del 50% su participación

La participación del presidente de la entidad financiera independiente se reduce desde el 50,13% al 47,35% al no acudir a las ampliaciones de capital.

Santiago Satrústegui Abante
Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de Abante, pierde la mayoría

La Junta General de accionistas de Abante ha aprobado dos ampliaciones de capital que se están llevando a cabo en los meses de mayo y junio con el objetivo de reforzar la apuesta por el crecimiento en la que se encuentra inmersa el grupo, mejorando sus oficinas, contratando profesionales y abriendo nuevas plazas.

Estas ampliaciones de capital también permitirán que los socios ejecutivos de Abante aumenten su exposición al capital gracias a su modelo de partnership, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos. De hecho, la entidad, que gestiona un patrimonio de alrededor de 3.000 millones de euros, ha destacado que la que llevarán a cabo durante este mes "está sobresuscrita y solo acudirán los actuales sociales de Abante". 

Las consecuencias de las ampliaciones ha provocado que la participación de Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de Abante, se haya reducido y ya no ostente la mayoría del capital ya que caerá del 50,13% al 47,35% del total de acciones, lo que ha obligado a la firma a emitir un hecho relevante que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. 

Desde el origen de Abante en 2002, los socios fundadores han ido dando acceso al capital de la compañía a aquellos ejecutivos que consideraban que eran más importantes para el futuro del proyecto. De hecho, de los cuatro socios originarios se ha pasado a un total de 19 socios ejecutivos y actualmente la exposición de accionistas no ejecutivos al capital es tan solo del 9%.

Para Abante, este modelo en el que los ejecutivos, a través de su mayoría en el capital, tienen el control del proyecto, es la mayor garantía de independencia y de alineamiento a largo plazo con los clientes que se puede tener y, por eso, en estos momentos de oportunidad en el sector el grupo elige profundizar en este sistema.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios