Ezentis cae en bolsa pese a culminar con éxito la reestructuración de su deuda

  • Logra 85 millones para incrementar el vencimiento y reducir el coste de su financiación, de los que cinco serán para inversiones de capital. 
Ezentis
Ezentis

Ezentis ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha firmado un contrato de financiación con un sindicato de bancos y fondos de deuda por un importe total de 90 millones de euros con un vencimiento de seis años. 

El montante obtenido se destinará, fundamentalmente, a refinanciar la totalidad de la deuda otorgada por Highbridge Principal Strategies, el 23 de julio de 2015, con el fin de incrementar el vencimiento y de reducir significativamente el coste de su financiación (85 millones) mientras que los cinco millones restantes serán para otras líneas de financiación, de las que se podrá disponer durante un plazo de dos años para financiar inversiones de capital, en el marco del crecimiento orgánico de Ezentis. 

La noticia ha gustado al mercado en la apertura pero después ha cedido terreno. Ezentis ha caído un 1,56% y alcanza un precio de 0,695 euros por acción. Por tanto, la compañía se aproxima aún más de los mínimos de diciembre de 2017 marcados durante el mes pasado. 

Con la suscripción del contrato de financiación la compañía cumplirá con los objetivos de reducir el coste financiero estructural y del apalancamiento del grupo empresarial, "lo que permitirá generar un mayor valor para sus accionistas en el medio y largo plazo", según destaca la propia Ezentis. 

Esta fuente de ingresos también les permitirá cumplir los términos de rentabilidad y crecimiento dado que esta financiación a largo plazo permite a Ezentis, según señala en el hecho relevante "centrarse en la optimización de sus procesos, mejora de rentabilidad y generación de caja de los contratos actuales, en la obtención de sinergias de sus últimas adquisiciones, además de la ejecución de oportunidades de crecimiento orgánico en un plazo de dos años". 

Cambio de consejero delegado

El consejo de administración ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Fernando González Sánchez como nuevo CEO de Ezentis. El nuevo consejero delegado tendrá la misión de "liderar los nuevos retos y oportunidades de la sociedad", según destaca la compañía. 

Asimismo, el consejo de administración ha tomado razón de la renuncia de Guillermo Fernández Vidal en su condición de consejero delegado, quien continúa como presidente no ejecutivo, cambiando su naturaleza de consejero 'ejecutivo' a 'otros externos'. 

Mostrar comentarios