La más alcista este martes

Ezentis sigue disparada: el respaldo de la cúpula eleva el rebote al 70% en seis días

El consejo de Ezentis se compromete a adquirir acciones de la empresa.
El consejo de Ezentis se compromete a adquirir acciones de la empresa.
L. I.

Ezentis es una de las protagonistas de la bolsa española en los últimos días. ¿El motivo? Volumen desatado y compras, o mejor dicho, futuros movimientos de insiders que respaldan el valor y mandan un señal al mercado de confianza en la marcha de la cotizada. Este 'cóctel' es lo que ha provocado que este martes se dispare este martes un 29% y su rally en los últimos seis días supere el 70%, hasta los 0,34 euros por título. 

El comienzo de semana fue prometedor para la compañía. El consejo de administración de Ezentis autorizaba la solicitud de 15 consejeros y directivos que se comprometían a adquirir acciones, entre el 13 y 30 de abril, por un importe total de 553.000 euros, lo que "evidencia la confianza de los administradores y el equipo directivo en la estrategia a largo plazo de la sociedad, así como su evolución futura", según señalaban en el hecho relevante remitido a la CNMV. 

Este martes la compañía se sitúa como la más alcista de la bolsa española. Ezentis se dispara alrededor de un 20% y su volumen está desatado: en poco más de hora y media ha negociado 2.377.595 títulos, más del doble de su media diaria, que es de 1.093.044 acciones y lo ha hecho cuando aún falta la mayoría de la sesión. 

Este fuerte volumen de negociación es lo que hace que presione el precio al alza y podría estar respaldado por el comienzo del periodo de compra por parte de los consejeros y directivos. Estas compras serán significativas durante este mes puesto que Ezentis capitaliza alrededor de 100 millones de euros y dichas compras supondrán un 0,5% del capital del grupo empresarial sevillano. 

Este rally de los últimos seis días no ha provocado que la compañía entre en terreno positivo durante este curso. La cotizada española se deja, pese a las fuertes subidas, más de un 22% en la bolsa española en 2020 y se encuentra lejos de los 0,402 por acción con los que iniciaba este curso. No obstante, está por encima de los 0,2015 euros que marcaba a comienzos de este mes y que provocaron que cayera a mínimos históricos. 

Mostrar comentarios