Ezentis cae en bolsa a pesar de hacerse con un contrato de 23 millones en Chile

  • El contrato tiene una duración de cinco años y permite a la compañía rebotar tras marcar su precio más bajo en el parqué desde el mes de mayo. 
Ezentis
Ezentis

Ezentis, que figuraba entre los títulos más alcistas de la bolsa española en la apertura, ha caído finalmente un 1,82%. El precio del grupo empresarial español que centra su negocio en la 'última milla' ha cerrado en los 0,649 euros por acción. Por tanto, ahonda en los mínimos de mayo que marcaba en la sesión del viernes. 

La compañía ha caído a pesar de que su filial chilena, Ezentis Energía, ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de cuatro empresas de distribución y transmisión de la electricidad, pertenecientes al Grupo Saesa, para los servicios de explotación, mantenimiento y obras en redes de distribución, además de los servicios de líneas energizadas. 

En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española presidida por Guillermo Fernández Vidal ha destacado que el contrato tiene una duración de cinco años y el importe total estimado es de 23 millones de euros. 

La noticia, que daba un respiro a sus accionistas y a los fondos de inversión presentes en su capital en la apertura, no ha servido para cerrar en positivo. Entre ellos, destaca el Cobas Iberia, de la gestora de Francisco García Paramés, que cuenta con una posición del 2,26% de su patrimonio. Además, también hay otros como el Gesconsult Renta Variable o el Bankia Small & Mid Caps España. 

Este nuevo contrato en su filial chilena se produce tras rendir cuentas la compañía a mediados de septiembre. El grupo dejaba atrás las pérdidas y ganaba 0,7 millones de euros en el primer semestre frente a los 'números rojos' de 2,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. A esta mejora contribuyó, según destacaba la compañía, la compra en mayo de Excellence Field Factory (EFF), la antigua filial de Ericsson. 

Mostrar comentarios