Ezentis se dispara en bolsa al negociar la compra de activos de Ericsson España

  • La compañía pondría a trabajar el dinero obtenido de su última ampliación de capital con el objetivo de impulsar su crecimiento orgánico e inorgánico.
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.

Ezentis está entre las acciones más alcistas de la bolsa española en la sesión de hoy. En concreto, el grupo español que centra su negocio en la 'última milla' (aquella que llega a los hogares mediante servicios de telecomunicaciones) ha logrado un avance del 4,36% y alcanza un precio de 0,67 euros al cierre de mercado. 

El motivo de esta fuerte subida es que Ezentis ha comunicado a la CNMV que "está manteniendo negociaciones con Ericsson España en relación a la potencial adquisición de activos o servicios de Ericcson". 

Aun así, la compañía ha puesto en conocimiento que, en el curso ordinario de su actividad analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se presentan para el grupo. Aun así, y a fecha de dicho hecho relevante, no ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo que conlleve la adquisición de ninguna compañía o servicios de la citada sociedad.

La compañía, por tanto, pondría a trabajar la inyección de dinero que obtuvo a través de su última ampliación de capital. A finales del año pasado, Ezentis comunicaba que lanzaba una ampliación de capital de 65,8 millones de euros con el fin de reducir deuda y desarrollar proyectos.

De este montante, la compañía iba a destinar al menos 20 millones de euros a reducir los niveles actuales de deuda y otros 15 millones a compromisos ligados a un acuerdo de financiación mientras que "los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos y a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo".

Mostrar comentarios