Ezentis se eleva en bolsa tras renovar un contrato con Telefónica Perú hasta 2023

  • El proveedor de telecomunicaciones, participado por Ericsson, refuerza su actividad en el mercado peruano de la mano de Telefónica.
Ezentis logra elevar un 40% sus ingresos hasta junio, pero pierde 2,4 millones
Ezentis logra elevar un 40% sus ingresos hasta junio, pero pierde 2,4 millones

Ezentis, la antigua Avanzit, ha renovado un contrato con Telefónica en Perú por un importe estimado de 90 millones de euros y una duración de cuatro años, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del proveedor de soluciones de telecomunicaciones subieron un 3,9% en bolsa, hasta 0,5 euros, que elevan su valoración hasta los 160 millones de euros en bolsa.

El mercado peruano suponía 20,3 millones de euros, o el 8,5% del negocio de la compañía, al cierre del primer semestre después de experimentar un crecimiento del 3,1% interanual. El contrato actual supondrá unos ingresos anualizados de unos 22 millones. Con la firma de este contrato, Ezentis confirma su posicionamiento como proveedor estratégico de Telefónica desde el año 2009.

La filial peruana de Ezentis se encargará de la renovación del contrato Bucle de Cliente 2019-2023 consistente en los servicios de instalación y mantenimiento en forma integrada de equipos, infraestructura y redes de telecomunicaciones de Telefónica en la región de Lima y las principales provincias de la zona Sur de Perú.

Perú se ha consolidado como el cuarto mayor mercado para la empresa española por detrás de Brasil (33%), España (29%), Chile (20%) y por delante de la actividad en Argentina (3,9%), que ha sufrido una debacle en el último debido a la caída del peso argentino. Al cierre de 2017 suponía cerca del 20% de los ingresos de la compañía española.

Ezentis está participada en un 9% por la sueca Ericsson y su segundo mayor accionista es la sociedad Eralan Inversiones con un 4,1%. El grupo español registra un 78% de su negocio como proveedor de telecomunicaciones y un 19% en el área de energía, según las cuentas del primer semestre.

Mostrar comentarios