Hasta marzo

TSMC eleva un 19,4% su beneficio tras el auge de la demanda mundial de chips

Uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores trabaja para aumentar su productividad y aliviar la escasez mundial de chips, pero avisa que esta escasez probablemente continuará el próximo año.

Imagen de TSMC
Imagen de TSMC
TSMC

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el principal fabricante de microchips junto a Samsung, ganó 139.690 millones de nuevos dólares taiwaneses (4.112 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021. De esta manera, hasta marzo ha elevado su beneficio un 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves. El periodo coincide con el aumento de la demanda mundial de chips, ante la escasez, que TSMC avisa podría prolongarse hasta 2022

Los ingresos del proveedor de microprocesadores sumaron 362.410 millones de nuevos dólares taiwaneses (10.669 millones de euros) entre enero y marzo, con un crecimiento del 16,7% respecto del mismo periodo de 2020. "Nuestro negocio del primer trimestre fue respaldado por la demanda relacionada con HPC (computación de alto rendimiento) y por una estacionalidad de más suave que en los últimos años en smartphones", dijo Wendell Huang, vicepresidente y director financiero de TSMC.

En este sentido, el ejecutivo de TSMC anticipó que los ingresos de la compañía en los próximos trimestres serán más estables, ya que la demanda relacionada con HPC seguirá creciendo, compensada por la estacionalidad de los teléfonos inteligentes. De este modo, la multinacional adelantó que espera ingresar entre 12.900 y 13.200 millones de dólares (10.760 y 11.010 millones de euros) entre abril y junio.

Su negocio se vio impulsado por la escasez de chips que inicialmente obligó a los fabricantes de automóviles a recortar la producción, pero ahora también está perjudicando a los fabricantes de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles e incluso electrodomésticos. El jueves, TSMC dijo que espera que la escasez de chips para sus clientes de automóviles se reduzca considerablemente a partir del próximo trimestre. 

Aún así, avisa que la falta de suministros probablemente continuará el próximo año. TSMC afirma que está haciendo todo lo posible para aumentar su productividad, aliviar la escasez mundial de chips y está trabajando para mantener los precios razonables.

La compañía planea invertir 100.000 millones de dólares durante los próximos tres años para aumentar la capacidad en sus plantas, según recoge Reuters. La inversión se conoce días después de que Intel anunciara un plan de 20.000 millones también para expandir su capacidad avanzada de fabricación de chips.

Mostrar comentarios