En la Bolsa de Milán

El fabricante de mascarillas GVS debuta en bolsa en plena Covid-19 y se dispara

La salida a bolsa permitirá a la compañía levantar 570,5 millones y eleva la valoración de la empresa italiana hasta los 1.426 millones de euros.

Fábrica de mascarillas
Fábrica de mascarillas
Europa Press

Sed por las salidas a bolsa en Europa y más si es de un fabricante de mascarillas en plena Covid-19, lo que ha garantizado el 'furor' en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus. El grupo GVS, fabricante italiano de filtros y mascaras de seguridad respiratoria, ha comenzado su andadura en la Bolsa de Milán con una subida que llegó a rondar el 18% tras protagonizar este viernes la segunda mayor OPV del año en el 'Viejo Continente', con la que ha levantado 570,5 millones de euros mediante la colocación del 40% de su capital en el mercado.

En concreto, según las condiciones fijadas en el folleto de la operación, GVS ha previsto la colocación de hasta 70 millones de acciones, el 40% de su capital social, a un precio unitario de 8,15 euros, incluyendo la opción de los bancos suscriptores de vender un máximo de 9 millones de títulos de la empresa ('greenshoe') .

De este modo, la salida a Bolsa del fabricante de mascarillas italiano permitirá a la compañía levantar 570,5 millones de euros, incluyendo 73,3 millones en el caso de colocar completamente el 'greenshoe', elevando la valoración de la compañía a 1.426 millones de euros. 

"Con nuestra entrada en el mercado de valores, hemos incorporado otro elemento a nuestro proyecto de crecimiento", ha comentado Massimo Scagliarini, consejero delegado de GVS, que cuenta con 2.400 empleados en todo el mundo. "La cotización en Bolsa supone el punto de partida de una nueva fase y estamos preparados para afrontar los retos que nos esperan", ha añadido.

Por su parte, Barbara Lunghi, directora de mercados primarios de Borsa Italiana, ha dado la bienvenida a GVS, destacando que la demanda de acciones de la compañía ha multiplicado por seis la oferta de papel en la colocación. "Esta transacción representa la primera del año en el Mercado Telemático de acciones (MTA) y esperamos que el éxito de GVS anime a otros emprendedores italianos a recurrir al mercado de capitales", ha apuntado.

Mostrar comentarios