Para el segundo semestre

Facebook, Thryv Holdings... Las manos fuertes ya tienen apuesta en Wall Street

En plena recuperación de la Covid casi el 90% de las empresas del estadounidense S&P 500 superaron las expectativas de los analistas, y casi el 75% entre el índice STOXX Europe 600.

Facebook, Thryv Holdings... Las manos fuertes ya tienen apuesta en Wall Street
Facebook, Thryv Holdings... Las manos fuertes ya tienen apuesta en Wall Street
Pixabay

Cuando los analistas de Wall Street adoptan una postura más optimista sobre un valor en particular, podría significar que la compañía está infravalorada y tiene margen para correr. Las manos fuertes, el grupo de inversores institucionales con un gran peso en los movimientos de los mercados, ya están haciendo cambios en sus carteras para encarar el segundo semestre del año. El objetivo es lo que en muchas ocasiones no se consigue: batir a la media del mercado.

El fuerte reinicio económico se refleja en los notables resultados de los beneficios del primer trimestre. Casi el 90% de las empresas del índice S&P 500 de valores estadounidenses superaron las expectativas de los analistas, y casi el 75% entre el índice STOXX Europe 600.

Las acciones orientadas a valor -históricamente ganadoras al salir de las recesiones- han ganado más del doble que sus homólogas de crecimiento en Europa desde los anuncios de vacunas de noviembre, según MSCI. Su subida se ha visto favorecida por la creciente preocupación por la inflación, ya que los ingresos actuales de las empresas de valor se valoran en un entorno inflacionista. Un escenario con el que están jugando ya las manos fuertes. Valores como Facebook, Thryv Holdings o Roper Technologies se encuentran entre las preferencias de los institucionales como así confirman también algunos analistas destacados de Wall Street.

El software de marketing atrae a los peces gordos

Según el analista de Needham, Scott Berg, Thryv Holdings está “en el espacio de software del marketing de moda"”. Como tal, inició la cobertura con una calificación de comprar y estableciendo un precio objetivo de 42 dólares, lo que implica que puede tener un potencial del 31% sobre su cotización actual.

“Thryv compite en el espacio del software de marketing, que por sí solo, creemos que puede respaldar un crecimiento significativo a largo plazo”, asegura Berg. Y añade: “La estrategia de producto a largo plazo de la compañía está arraigada en el gran segmento de software de marketing, que según estimaciones de Gartner tuvo más de 16.000 millones de gasto total en 2019 con un crecimiento del 20,7% anual”.

¿Qué hace que la empresa destaque en la industria? El analista señala su segmento de Servicios de marketing heredado, que incluye la marca Yellow Pages: “creemos que este negocio representa un canal de adquisición de clientes grande, un gran generador de liquidez y que asegura una demanda constante de empresas establecidas que buscan soluciones de marketing más modernas”, ahonda Berg. Además, Thryv lanzó recientemente ThryvPay, su solución de pago integrada que hace posible que las pequeñas y medianas empresas acepten pagos con tarjeta de crédito y ACH a través de su plataforma o mediante una aplicación móvil.

Grandes inversores se suben al carro de Zuckerberg… Otra vez

Pero no es la única que recibe la atención. También está Facebook, ampliamente conocida por todo el mundo. Dos demandas antimonopolio presentadas por la Comisión Federal de Comercio que intentaron penalizar a la firma de Mark Zuckerberg acaban de ser desestimadas. El juez de distrito estadounidense James Boasberg cree que la FTC no “definió claramente el mercado” y argumenta que sus afirmaciones sobre la participación de la empresa en el mercado eran “demasiado especulativas y concluyentes para seguir adelante”.

Tras esta situación el valor se ha calentado y las manos fuertes están detrás de él. El analista de Bank of America, Justin Post, recomienda sobrepoderar sus títulos, ante la posibilidad de que comience a desarrollar un nuevo rally alcista. De hecho, fija su precio objetivo en los 400 dólares, un 14% por encima de su cotización actual. Al exponer su enfoque aún más optimista, Post señala que, aunque espera que la FTC volviera a recurrir, dado el tiempo de preparación que sin duda se utilizó en la presentación original, “esta decisión es un recordatorio importante de los desafíos a los que se enfrenta el gobierno frente a Facebook”.

Post piensa que la probabilidad de que Facebook rompa a la baja es menor, basándose no solo en la historia, sino también en los precedentes. “Consideramos esta situación como un paso positivo basado en los obstáculos a los que se enfrentan los agentes antimonopolio de Estados Unidos al tratar de dividir a las empresas de tecnología, y al cambio notable de las continuas noticias negativas sobre las regulaciones durante el último año”, comenta. Dicho esto, la decisión del tribunal es “una pequeña victoria en una larga batalla”, ya que tanto el Congreso como la UE podrían cambiar las leyes que rodean el entorno antimonopolio.

La atención en otros valores menos conocidos

De igual modo, Roper Technologies engatusa a muchos institucionales. La empresa desarrolla software y productos de ingeniería para una variedad de mercados entre los que se encuentra la atención médica, el transporte, la construcción o la investigación académica. Para Christopher Glynn, analista de Oppenheimer, la historia de crecimiento a largo plazo de la empresa parece sólida. Así, afirma que “sigue siendo atractiva” hasta el punto de elevar su precio objetivo a los 560 dólares, un 15% de capacidad de subida en la bolsa sobre los niveles en los que se mueven sus acciones actualmente. 

Glynn comenta que ve un margen continuo para los títulos por la perspectiva orgánica sólida y las perspectivas para el segundo semestre, respaldadas por sus cuatro segmentos y divisiones subyacentes clave. En el primer trimestre de 2021, Roper pagó aproximadamente 500 millones en deuda, lo que redujo el apalancamiento neto / EBITDA de 4,7 veces a 4,2 veces los beneficios. Entonces, si Roper Technologies asigna todo el flujo de caja libre para las transacciones en 2022-2023, Glynn estima aproximadamente un apalancamiento neto de 2.,5 veces. “La comparación orgánica del segundo trimestre de 2021 se reduce al 3% y, a mi modo de ver, tiene gran potencial a largo plazo”, sentencia.

Mostrar comentarios