FacePhi sube en el MAB tras crear una filial en el 'Silicon Valley de Corea'

  • La compañía buscará implantar su modelo de negocio basado en la tecnología de reconocimiento biométrico en la zona de Asia y el Pacífico. 
Facephi saldrá al MAB con una capitalización de 12,2 millones y un precio de 1,23 euros por acción
Facephi saldrá al MAB con una capitalización de 12,2 millones y un precio de 1,23 euros por acción

FacePhi da un paso más en su internacionalización. La empresa española, con sede en Alicante, ha decidido dar el salto al mercado asiático con la creación de su primera filial en la ciudad de Pangyo, conocida como la 'Silicon Valley de Corea', muy cerca de Seúl. Con este movimiento, la compañía buscará implantar su modelo de negocio basado en la tecnología de reconocimiento biométrico en la zona de Asia y el Pacífico, y a establecer nuevas colaboraciones empresariales en los países de ambas áreas.

La división, que recibirá el nombre de FacePhi APAC, comenzará a operar a partir de este mes de junio desde sus oficinas ubicadas en el Work&All de Pangyo, un espacio situado en uno de los centros de negocio más importantes de la capital coreana y su delegación coreana estará dirigida por Dongpyo Hong, CEO que cuenta con experiencia en el ámbito fintech, así como en servicios de consultoría de seguridad y biometría.

Javier Mira, CEO de FacePhi, ha señalado que "la creación de nuestra filial va a acelerar la implantación de nuestra tecnología en la zona Asia-Pacífico. Hasta ahora, contábamos con representantes que comercializaban nuestro producto tecnológico en esta área, pero la constitución de esta división nos va a permitir ir más allá y asentarnos fuertemente en estos mercados que esconden un gran potencial a nivel de empresas y usuarios".

Con esta operación, FacePhi da un giro a su estrategia de expansión adentrándose en el mercado asiático después de consolidar su presencia en más de 10 países de Latinoamérica con entidades de Argentina, México, Uruguay, Guatemala, etc. De hecho, el mercado ha recibido la noticia de manera positiva ya que su precio de cotización sube cerca de un 3%, hasta los 2,18 euros por título, cerca de situarse a las puertas de alcanzar máximos de 2014. 

En relación con la estrategia de expansión, el consejero delegado de FacePhi ha destacado que "a pesar de que ahora tenemos nuestro punto de mira más inmediato fijado en el mercado asiático, de manera paralela vamos a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en el mercado latinoamericano ya que es un mercado determinante dentro de nuestro plan de negocio y en el que podemos encontrar nuevas oportunidades".

Mostrar comentarios