Faes Farma comprará el laboratorio colombiano BCN Medical por 20 millones

Área de investigación de Faes Farma
Área de investigación de Faes Farma
FAES FARMA - Archivo

El laboratorio vizcaíno Faes Farma ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del laboratorio colombiano BCN Medical por 20 millones de euros. Esta cantidad a la que se descontaría la deuda financiera neta que presente la firma latinoamericana al cierre de la operación. Los títulos de la compañía se revalorizan un 1,3% en el mercado continuo hasta los 4,66 euros. En lo que va de año acumula un rally muy próximo al 58%, que le permitió tocar máximos de 2008 el mes pasado en el entorno de 4,86 euros por título.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Mariano Ucar explica que la compra se financiará con recursos propios del Grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la operación. 

BCN Medical es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, de salud femenina, en la digestiva y en reumatología. La compañía tiene su sede en Colombia y cuenta con filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

El Grupo BCN Medical obtuvo una facturación de 18 millones de euros el año pasado y un EBITDA (beneficios antes de intereses, tasas, amortizaciones y depreciaciones) de 2 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

Mostrar comentarios