Resultados del primer trimestre

Faes Farma dispara un 27% su beneficio y eleva sus ventas en pleno confinamiento

Área de investigación de Faes Farma
Área de investigación de Faes Farma
FAES FARMA - Archivo

Faes Farma, la quinta mayor farmacéutica cotizada en la Bolsa española, registró un buen trimestre en un contexto de pandemia del Covid-19, aunque no tiene actividad en el segmento de los antivirales. El Beneficio antes de impuestos crece un 25,9% para alcanzar los 25,3 millones de euros. Tras el coste por impuestos, el Beneficio neto se acerca a los 21 millones de euros, un 27,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información enviada a la CNMV.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) rebasa los 30 millones de euros, un 30,3% más que en el mismo período de 2019, supone un margen del 26,7% sobre ventas. El EBIT (que no incluye depreciaciones o amortizaciones) se sitúa por encima de los 25,8 millones, aumentando un +28,1% sobre marzo de 2019 con un margen del 22,7% sobre ventas.

La cifra de negocio del Grupo supera los 113,5 millones de euros en este primer trimestre con un crecimiento del 22,3%, gracias al buen comportamiento de todas las áreas de negocio y a la aportación de la colombiana Grupo BCN, incorporado al perímetro de Faes Farma a finales del pasado año. “Esta última inversión en el área Internacional ya está dando sus frutos al aportar, en un solo trimestre, más de 5 millones de euros en términos de cifra de negocio, cumpliendo los objetivos de negocio”, apunta la compañía en su presentación.

Hemos observado en la segunda quincena de marzo un aumento en adquisiciones de productos maduros y de fármacos para enfermedades crónicas como Bilaxten, Zyloric, Claversal, Hidroferol, así como para Diabetes, Respiratorio… a nuestro juicio por la prudencia en obtener producto ante la hipótesis de una falta de suministro, así como por la prescripción de recetas recurrentes para mayor plazo del habitual”, argumenta Faes en su nota de resultados.

Mostrar comentarios