Se dispara en bolsa

FCC lanza una opa parcial sobre el 24% de Metrovacesa por casi 284 millones

La oferta ha sido formulada por FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo que controla Carlos Slim, que a su vez ya posee casi el 5,5% del capital de la inmobiliaria a través de su sociedad Inversora de Carso.

Sede FCC
Sede FCC
Europa Press

FCC Inmobiliaria, sociedad del  FCC que controla el magnate mexicano Carlos Slim, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 24% del capital de la inmobiliaria Metrovacesa por 283,93 millones de euros, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La oferta de compra valora el 100% de la histórica promotora inmobiliaria en 1.183 millones de euros. Tras la apertura bursátil, las acciones de Metrovacesa se disparaban más de un 16% en bolsa, hasta 7,54 euros. FCC cae un 0,2%, hasta los 10,8 euros.

La oferta ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras la toma de conocimiento y manifestación de que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC

En concreto, ofrecerá 7,8 euros por acción y la oferta se formula sobre un máximo de 36,4 millones de títulos de la inmobiliaria controlada por Santander (49%) y BBVA (20%). Slim, que controla FCC, ya es propietario también del 5,495% de Metrovacesa a través de de Inversora de Carso.

La opa supone una prima de algo más del 20,18% respecto al precio de las acciones de Metrovacesa al cierre del mercado de ayer. Este miércoles y tras el anuncio de FCC, los títulos de la compañía se han disparado hasta un 16% en la apertura, pero todavía por debajo del precio ofrecido por el grupo FCC. 

FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa.

Mostrar comentarios