Ganó 232 millones hasta junio

FCC (Slim) roza ya los 4.000 millones de valor en bolsa tras duplicar su beneficio

La constructora del magnate mexicano comienza a ganar envergadura y rentabilidad después de elevar su cifra de negocios en un 12% interanual, hasta los 3.168 millones de euros.

Carlos Slim, entre las hermanas Koplowitz en un acto de FCC.
Carlos Slim, entre Esther Koplowitz (i) y su hija Esther Alcocer, en un acto de FCC.
EP

FCC, la constructora propiedad en un 74% por el magnate mexicano Carlos Slim, sigue dando alegrías a sus dueños. El grupo obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, más del doble del alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha achacado este aumento, fundamentalmente, al buen comportamiento de todas sus filiales, así como a las diferencias de tipo de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte. Sus acciones reaccionan con subidas del 2% en bolsa y su capitalización roza los 4.000 millones de euros, un nivel que le colocaría en posición de aspirar al Ibex 35.

Entre enero y junio, el importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al primer semestre de 2020. Esta evolución, según el grupo, recoge la recuperación, que en diverso grado han tenido las distintas áreas de negocio, tras el levantamiento relativo de las medidas de restricción decretadas por los gobiernos desde mediados de marzo de 2020 para contener la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 529,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento de 165,5% y 86,2%, respectivamente.

Mostrar comentarios