Ferrovial se dispara en bolsa tras analizar la venta de sus activos de servicios

  • La facturación de dicha área fue de 3.238 millones de euros, casi el 55% del total, aunque fue la que peor comportamiento tuvo en el primer semestre.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
FERROVIAL - Archivo

Ferrovial ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que es titular la compañía presidida por Rafael del Pino, tanto de manera directa como indirectamente. La operación podría reportar unos ingresos para la compañía de entre 2.000 y 3.000 millones de euros

La noticia ha gustado al mercado. Ferrovial ha sido el segundo título que más ha subido en el Ibex 35 al avanzar por encima del 4,90% y el precio de sus acciones se sitúa en los 18,42 euros por título. Por tanto, la compañía escala hasta cerca de su nivel más alto desde enero de este año. 

Si nos fijamos en los resultados del primer semestre, se aprecia como la división de Servicios es la que más ingresos registraba. Su facturación fue de 3.238 millones de euros, casi el 55% del total, aunque fue el área que peor comportamiento tuvo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras decrecer un 11,4%. En el lado opuesto se situaba la rama de Construcción, que avanzaba un 12,3%. 

La compañía achaca la negativa evolución a la reducción de su actividad en Reino Unido fruto de la finalización de la fase de construcción de proyectos que han entrado en explotación, la política de licitación selectiva llevada a cabo y Australia, fruto de la finalización del contrato con el Departamento de Inmigración. 

Ferrovial es uno de los títulos preferidos por parte del consenso de mercado. Su recomendación es de 'comprar' y le asignan un precio objetivo de 21,25 euros por título, es decir, a pesar de la fuerte subida de hoy tendría un potencial a doce meses del 16%. 

El departamento de Análisis de Renta 4 ha señalado que "su presencia en Reino Unido se está viendo afectada por el Brexit y el conflicto con el ayuntamiento de Birmingham.". Además, "no consideramos que sea el mejor momento para la venta de la división teniendo en cuenta que las valoraciones están siendo muy exigentes a consecuencia de la presión en el corto plazo. La reestructuración llevada a cabo en Reino Unido y la propia evolución del sector deberían llevar a una mejora de los márgenes los próximos años". 

Mostrar comentarios