Fidelity compra un 5% de MásMóvil tras la venta del gran paquete de Providence

  • La gestora de fondos de inversión no entra en el capital sino que consolida su posición en el accionariado, alcanzando un 8,463% del capital. 
Másmóvil alcanza un acuerdo con Jazztel para ofrecer a sus clientes una oferta convergente con ADSL y fibra
Másmóvil alcanza un acuerdo con Jazztel para ofrecer a sus clientes una oferta convergente con ADSL y fibra

Tiempo de cambios en el accionariado de MásMóvil. La fuerte subida en bolsa del precio de la 'teleco' fundada por Meinrad Spenger ha propiciado que se sucedan movimientos en su capital. La semana pasada su máximo accionista, el fondo Providence Equity Partners, decidía vender un 14,03% del capital de la compañía, embolsándose 245,7 millones de euros.

La colocación fue mayor a la prevista por el fondo. El motivo fue la fuerte demanda registrada por parte de los inversores cualificados puesto que la intención era colocar únicamente un 11,03% del capital. Y no es para menos puesto que la 'teleco' marcaba este año máximos históricos al coquetear con la cota de los 100 euros, cotizando el viernes a cierre de mercado en los 99,10 euros. Su ascenso en bolsa ha sido meteórico durante 2017 ya que iniciaba el año en los 26,6 euros. 

Algunos inversores aprovechan este rally para anotarse fuertes plusvalías y otros parecen continuar en que las subidas continúen y apuestan por entrar, en estos momentos, en la acción. El último en subirse a su tendencia alcista ha sido la gestora Fidelity.

La firma no es una cualquiera puesto que es una de las grandes gestoras de inversión del mundo y su inversión no es para entrar en el capital sino para reforzar su presencia en el accionariado. Hasta la semana pasada la firma poseía un 3,378% del capital y actualmente controla un 8,463% del total de acciones. Es decir, ha adquirido un 5,085% y coincide, en el periodo de tiempo, con la salida de Providence. 

El montante, a precios de mercado, estaría muy próximo a una inversión de 100 millones de euros y permitiría a la gestora de fondos situarse como el cuarto mayor accionista de la 'teleco', por detrás de Providence (44,644% del capital), Carmen Ybarra (17,177%) e Indumenta Pueri SL (10,496%). 

En el accionario también podría entrar Florentino Pérez. ACS acordó vender el 17% que tenía en Yoigo a MásMóvil pero no a cualquier precio. La 'teleco', en su folleto de salida a bolsa, reconocía un compromiso de asunción de deuda y capitalización frente a ACS por un importe de entre 120 y 200 millones de euros. Lo hizo a través de convertibles a futuro por lo que el rally de la acción ha disparado el valor de estos productos que podrá convertir en acciones y anotarse unas jugosas plusvalías vista la buena marcha de MásMóvil en el parqué.

Por ello, la constructora tiene dos consejeros en la 'teleco' como son Cristina Aldámiz-Echeverría (directora de finanzas y desarrollo corporativo de ACS) y Ángel Manuel García Altozano (director general corporativo de ACS). 

Mostrar comentarios